INICIA EL: 23 Mar 2018

70 Aniversario QCB

Te invitamos a la inauguración de los festejos de aniversario con la Conferencia “70 años de Historia de QCB”.

La carrera de Químico Clínico Biólogo fue fundada por el Dr. Roberto Treviño Martínez en 1948, quien concibió la idea de crear una carrera en la que el estudiante pudiera aprender la teoría del laboratorio clínico, dentro de la Escuela de Medicina y efectuar sus prácticas en el hospital, pues consideraba que el contacto con profesores y estudiantes de la facultad, así como la relación con los pacientes del hospital, produciría en el estudiante del laboratorio clínico, una ventaja importante al familiarizarlo con las enfermedades humanas, durante su aprendizaje. Esta carrera es fundada por la necesidad de preparar recursos humanos capaces de desempeñarse en el área de servicios de salud, a través del laboratorio clínico, contribuyendo a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.

En el 2018, QCB cumple 70 años de formar profesionales con una sólida preparación científica y humanista competente a nivel mundial.

Por tal motivo la Dirección de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” tiene el honor de invitarlo a la inauguración de los festejos de aniversario con la Conferencia “70 años de Historia de QCB” que se llevará a cabo el viernes 23 de marzo del presente año a las 10:00 horas en el Auditorio Polivalente de la Facultad de Medicina.