Facultad 11 Mar 2019

Semana Ecológica en la Facultad de Medicina

A través de talleres, conferencias y stands se llevó a cabo la semana dedicada a la protección del medio ambiente en la facultad

Como parte de las actividades que la Facultad de Medicina ha puesto en práctica para moldearse como una institución justa, equitativa y respetuosa ante el medio ambiente, se llevó a cabo la Semana Ecológica organizada por la Sociedad de Alumnos de Medicina (SAMED) y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SEASE) del 4 al 8 de marzo con la presencia de stands interactivos dedicados al reciclaje y acopio de papel, aluminio, PET y baterías.

Además, se estuvieron realizando distintos talleres y conferencias impartidos por la Federación Ambiental Universitaria (UNIVERDE) e integrantes de otras facultas de la UANL en donde se les mostraba a los alumnos como llevar a la práctica métodos apegados a la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

En la inauguración de la Semana Ecológica, en el Lobby del Auditorio Polivalente, el Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña, Subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero, mencionó que este tipo de actividades son en beneficio de la propia comunidad estudiantil y de la institución, asimismo recalcó que se tenía que invitar a los estudiantes a participar y hacerse responsables con lo que les corresponde como la clasificación de residuos, el cuidado del agua y los recursos que se tienen.

Durante los talleres se estuvo presentando la demostración de popotes de acero inoxidable y biobotellas, kit amigable para un huerto familiar, y bolsas ecológicas y carteras recicladas.