Facultad 29 Ene 2019

Se imparte Seminario de Introducción a la Práctica Clínica Profesional de MCP

Los alumnos de cuarto año de la facultad se prepararon para su próximo internado en el Hospital Universitario

Por medio de distintos ponentes se llevó a cabo el programa introductorio el jueves 24 y viernes 25 de enero a los alumnos de séptimo semestre que están por empezar su nueva etapa práctica como estudiantes de la Facultad de Medicina. Además, se les compartió las actividades que realizarán en conjunto con los residentes de los distintos departamentos y servicios médicos al igual que los reglamentos a los que se tienen que apegar.

El Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez y el Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña dieron la bienvenida e introducción al seminario respectivamente; asimismo, los alumnos en formación conocieron sobre la ética, calidad y seguridad a la hora de poner en marcha sus conocimientos en el campo clínico.

También se les habló a los próximos Médicos Internos de Pregrado (MIP) sobre la importancia de la comunicación, la tecnología y uso adecuado de redes, conocimiento de los códigos de emergencia, el empleo adecuado del expediente clínico y cómo convertirse en un buen clínico.

Ponentes presentes:

• Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”
  • Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña, Subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero
  • Dr. med. Marco Antonio Hernández Guedea, Subdirector de Asistencia Hospitalaria
  • Dr. C. Guillermo Elizondo Riojas, Secretario Académico de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero
  • Dr. med. Raúl Fernando Gutiérrez Herrera, Jefe del Departamento de Medicina Familiar
  • Dr. med Gerardo Enrique Muñoz Maldonado, Jefe del Departamento de Cirugía General
  • Dr. med. Ricardo Ibarra Patiño, Coordinador de Área Clínica
  • Dr. med. Abel Guzmán López, Jefe del Departamento de Obstetricia
  • Dr. med. Carlos Alberto Zapata Castilleja, Coordinador del Internado Médico
  • Dr. Homero Nañez Terreros, Jefe del Departamento de Medicina interna
  • Dr. med. Víctor Manuel Peña Martínez, Subdirector de Planeación, Desarrollo y Calidad