Conmutador: (81) 8329 4050
[searchandfilter id="1662"]
Facultad 29 Ene 2019

Se imparte Seminario de Introducción a la Práctica Clínica Profesional de MCP

Los alumnos de cuarto año de la facultad se prepararon para su próximo internado en el Hospital Universitario.

Por medio de distintos ponentes se llevó a cabo el programa introductorio el jueves 24 y viernes 25 de enero a los alumnos de séptimo semestre que están por empezar su nueva etapa práctica como estudiantes de la Facultad de Medicina. Además, se les compartió las actividades que realizarán en conjunto con los residentes de los distintos departamentos y servicios médicos al igual que los reglamentos a los que se tienen que apegar.

El Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, y el Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña, Subdirector de Estudios de Pregrado de MCP, dieron la bienvenida e introducción al seminario respectivamente; asimismo, los alumnos en formación conocieron sobre la ética, calidad y seguridad a la hora de poner en marcha sus conocimientos en el campo clínico.

También se les habló a los próximos Médicos Internos de Pregrado (MIP) sobre la importancia de la comunicación, la tecnología y uso adecuado de redes, conocimiento de los códigos de emergencia, el empleo adecuado del expediente clínico y cómo convertirse en un buen clínico.

Ponentes presentes:

• Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”.
  • Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña, Subdirector de Estudios de Pregrado de MCP.
  • Dr. med. Marco Antonio Hernández Guedea, Subdirector de Asistencia Hospitalaria y Jefe del Departamento de Emergencias Shock Trauma.
  • Dr. C. Guillermo Elizondo Riojas, Secretario Académico de MCP
  • Dr. med. Raúl Fernando Gutiérrez Herrera, Jefe del Departamento de Medicina Familiar.
  • Dr. med Gerardo Enrique Muñoz Maldonado, Jefe del Departamento de Cirugía General.
  • Dr. med. Ricardo Ibarra Patiño, Jefe del Departamento de Ginecología.
  • Dr. med. Abel Guzmán López, Jefe del Departamento de Obstetricia.
  • Dr. med. Carlos Alberto Zapata Castilleja, Jefe del Departamento de Pediatría.
  • Dr. Homero Nañez Terreros, Jefe del Departamento de Medicina interna.
  • Dr. med. Víctor Manuel Peña Martínez
  • Dr. med. José Gerardo Garza Leal
  • Dra. Med. Iracema Sierra Ayala, Profesora del Departamento de Medicina Familiar.
  • Dr. Carlos Augusto López Acevo, Profesor del Departamento de Psiquiatría.
  • Dra. Yeyetsi Guadalupe Ordóñez Azuara
  • Dr. Alfonso Salinas Zertuche, Gestor de Calidad Asistencial en Hospital Universitario.