Pages Menu
Categories Menu

Posted in Noticias

Inauguran área de internamiento para trabajadores de la UANL

El Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, cuenta una nueva área de internamiento en beneficio de los más de 20 mil trabajadores de la UANL y sus familias.

Con una inversión superior a los ocho millones de pesos, la Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró el Área “A” Internados del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”.

Este nuevo espacio médico brindará atención a los trabajadores de la UANL, así como a sus familias.

“La renovación de esta área fue una petición del Sindicato de Trabajadores de la UANL, de cómo mejorar las instalaciones, y esto va a beneficiar a los 20 mil trabajadores que tenemos, a sus familias, así como a los jubilados.

“Estamos mejorando la infraestructura y el equipamiento para seguir brindando un servicio de calidad”, argumentó el Rector Rogelio Garza Rivera.

El Área “A” Internados se encuentra en el edificio de Imagen Diagnóstica del HU y cuenta con una superficie de dos mil metros cuadrados; operará a partir del 1 de enero de 2018.

El Director de la Facultad de Medicina, Edelmiro Pérez Rodríguez, agregó que, “todo paciente que requiera internamiento, puede ser visto en esta área. Por ejemplo, aquí llegará el paciente que tenga una vesícula inflamada, una apendicitis, una fractura, entre otras urgencias de menor grado”.

A esta infraestructura se le agrega una Estancia de Profesores con una superficie de 127 metros cuadrados. En ella el personal docente podrá trabajar en casos, obtener información médica actualizada y elaborar artículos de investigación.

“Con esta área buscamos que nuestros profesores se sigan preparando en la rama de la medicina y busquen un perfil en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el tipo superior y un nivel en el Sistema Nacional de Investigadores”, señaló Pérez Rodríguez.

La Estancia de Profesores cuenta con una sala de descanso, seis cubículos con equipo de cómputo, pantalla de televisión, baños y cocineta.

Las dos instalaciones fueron inauguradas el 20 de diciembre por el Rector Rogelio Garza Rivera y el Director de la Facultad de Medicina de la UANL, Edelmiro Pérez Rodríguez, así como otras autoridades universitarias.

La Clínica de Servicios Médicos para los Trabajadores de la UANL ha sido uno de los pilares para el beneficio de la salud de los mismos y la de sus familias, que fue inaugurada el 11 de octubre de 1976.

Infraestructura Área “A” Internados

• 28 cuartos de internamiento (24 individuales y 4 de tipo suite)
  • 4 cubículos de terapia intensiva
  • 4 quirófanos