Pages Menu
Categories Menu

Posted in Noticias

Médicos de la UANL te dirán sobre el cuidado del adulto mayor

¿Tienes un familiar o amigo de la tercera edad? La Universidad Autónoma de Nuevo León realizará el 27 de noviembre un simposio sobre urgencias en el adulto mayor, en el auditorio 2 de la Facultad de Medicina.

 

Aunado al cuidado de la salud, es importante atender los aspectos psicológicos, de integración social y situación económica de las personas de la tercera edad.

Para los especialistas del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de la UANL, es tiempo de concientizar a la sociedad sobre un envejecimiento saludable, debido al incremento de la esperanza de vida en el país y a la inversión de la pirámide poblacional.

“Consideramos que hay un desconocimiento de lo que es la tercera edad y en la mayoría de las ocasiones, lo dejamos a que todo es la edad; y no es eso, es un problema que estamos dejando que avance.

“Tenemos que empezar a tener una cultura gerontológica en la familia, es decir, en donde hay que aprender a cuidar, a tratar y acompañar a las personas de la tercera edad”, argumentó el Jefe del Departamento de Medicina Familiar del HU, Raúl Fernando Gutiérrez Herrera.

Ante este panorama, la Universidad Autónoma de Nuevo León te invita al simposio Urgencias en el adulto mayor, que se realizará el 27 de noviembre, de las 15:00 a 20:00 horas, en el Auditorio 2 de la Facultad de Medicina.

“A través de este simposio nos interesa sensibilizar a los alumnos y al público en general sobre el adulto mayor, ya que uno de los problemas que comúnmente vemos son las urgencias”, advirtió el Subdirector de Asistencia Hospitalaria del HU, Marco Antonio Hernández Guedea.

El especialista de la Universidad Autónoma de Nuevo León destacó la necesidad de un abordaje holístico, más allá del tratamiento médico de un adulto mayor enfermo, la atención de todas las áreas sobre el envejecimiento, porque hay problemas sociales, legales, de maltrato y abandono.

Este programa será impartido en coordinación por el Grupo de Estudiantes Responsables de la Orientación y Necesidades de la Tercera Edad de la UANL (GERONTE).

El simposio está dirigido a médicos generales, estudiantes del área de la salud, cuidadores y público en general. Tiene un costo de recuperación de 30 pesos.

Si te interesa asistir al evento puedes inscribirte enviando un mensaje por medio de su Facebook Geronte Gestimed https://www.facebook.com/geronte.gestimed

Por:  Rodríguez Palacios
Fecha:  27 de 2017
Fotografía: Daniel Zamora Aguilar

Enlace a nota original