Pages Menu
Categories Menu

Posted in Noticias

1er Panel de Discusión y Presentación del Manual de Bioética para el periodista | UNESCO. 24 de agosto

COMUNICADO: Público en general
Instituto de Investigaciones en Bioética | UNESCO Montevideo – Oficina Regional de Ciencia para América Latina y el Caribe, Programa de Bioética y Ética de la ciencia

Por medio del presente, Le extendemos una atenta invitación, Para asistir a la presentación del manual de bioética para el periodista editado por UNESCO el día 24 de Agosto del 2017 en un horario de 16:00 hrs a 19:00 hrs con sede en el Centro de Investigación y  Desarrollo en Ciencias de la Salud (CIDICS) de la UANL, Av. Gonzalitos s/n esquina con Av. Carlos Canseco (antes Mutualismo), Colonia Mitras Centro, en Monterrey, Nuevo León.
Se realizará un Panel de discusión coordinado por profesores de la Red Latinoamericana de Bioética UNESCO: Dra. Susana Vidal (Uruguay), Dr. Roque Jungues (Brasil), Jan Helge Solbakk (Noruega), Dr. Eduardo Rueda (Colombia), Cristina Donda (Argentina). También se contara con la participación del Lic. Gregorio Martínez (México), Lic. Melva Frutos (México) y la Lic. Liliana Cavazos (México).
El cual tiene como propósito presentar una herramienta que mejore la tarea de los comunicólogos y periodistas, abriendo caminos de comunicación entre Bioeticistas, Periodistas/Comunicadores y Profesionales de la Salud.  Y así beneficiar la capacidad de juicio de formar opiniones verdaderas en un diálogo mas accesible con la comunidad.
Los temas abarcan la Bioética Social entre los cuales emergen tópicos sobre la vida humana, Aborto, Fertilización asistida.  Ética de la investigación, Derechos humanos cuestiones relacionadas al medio ambiente así como temas sociales frecuentes en nuestra región tales como Discriminación, Pobreza y Equidad de Género.
Este evento forma parte del IV Seminario Regional de Formación de Formadores en Bioética que es realizado por el Instituto de Investigaciones en Bioética y UNESCO Montevideo, En la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, Del 22 al 25 de Agosto del 2017.
MANUAL_PERIODISTA_UNESCO