Hospital 30 May 2023

Realizan Simposio de Síndrome de Cáncer de Mama-Ovario y Síndrome de Lynch

Este evento fue para concientizar sobre el diagnóstico y manejo de estos tipos de cáncer hereditarios

En punto de las 9:00 horas del pasado viernes 26 de mayo de 2023, el Centro Universitario Contra el Cáncer de nuestra institución dio inicio al Simposio de Síndrome de Cáncer de Mama-Ovario y Síndrome de Lynch en el Auditorio Polivalente. En dicho evento se tuvo la presencia del Dr. Rafael Piñeiro Retif, Secretario Técnico del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, refirió un mensaje de bienvenida y compartió el objetivo de este evento: dar a conocer las características, diagnóstico oportuno y seguimiento del cáncer hereditario.

El simposio estuvo respaldado con las siguientes ponencias:

• Dra. María Fernanda Noriega Iriondo: Características clínicas del cáncer hereditario: ¿A qué pacientes debemos estudiar?
  • Dr. C. María de Lourdes Garza Rodríguez: Pruebas genéticas para el cáncer hereditario y cómo interpretarlas
  • Dr. Carlos Horacio Burciaga Flores: Manejo y seguimiento de los pacientes con cáncer hereditario
  • Mtra. Mónica Lizeth Garza García: Apoyo psicológico en el cáncer hereditario
  • Lic. Yolanda De Zamacona Martínez: Apoyo nutricional en el cáncer
  • Dra. Cristina Aide Ramírez Colunga: Asesoramiento de la biología de la reproducción en el cáncer hereditario
  • Dr. Omar Alejandro Zayas Villanueva: ¿Cómo puede ayudar la clínica de prevención y detección del cáncer del Centro Universitario Contra el Cáncer?

Al final de las ponencias se realizó una mesa redonda de preguntas y respuestas sobre el cáncer hereditario con los expositores.

Comunicación e Imagen Institucional, Facultad de Medicina y Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González" de la UANL