Facultad 30 Ene 2019

Graduación de alumnos enero 2019

Los alumnos de la generación 2013-2019 de Médico Cirujano y Partero recibieron en un acto de protocolo su carta de pasantes

Fueron 350 los alumnos graduados en esta ceremonia de finalización de su ciclo como estudiantes, y ahora, la nueva etapa que sigue para ellos es el servicio social. Durante el evento los alumnos fueron pasando uno por uno por su reconocimiento. Mientras eran ovacionados por sus familiares y amigos asistentes.

El estudiante Alejandro Díaz González Colmenero, primer lugar de toda la generación, dio unas palabras a todos sus compañeros, a los asistentes, las autoridades y toda la institución. “Lo que al inicio parecía imposible, hoy es una realidad”, comentaba.

“Se nos ha otorgado una gran responsabilidad, y a la vez, un gran regalo: mejorar la vida de nuestros pacientes. Enorgullezcámonos de nuestra profesión como médicos generales. El esfuerzo invertido en nuestra carrera, valió la pena”, agregó.

Durante la ceremonia se contó con las dos rondallas representativas de la Facultad: La Rondalla Varonil y la Rondalla Femenil, quienes amenizaron la mañana con piezas únicas y dedicadas a la labor de estudiar medicina.

Finalmente, el Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, brindó unas palabras para todos los ya egresados, felicitando su esfuerzo y vocación. Así mismo, el Dr. med. Manuel Enrique de la O Cavazos, padrino de la generación, incitó a los graduados a trabajar cada día y seguir preparándose en el camino.

En el presidio se encontraban también el Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña, Subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero, el Dr. C. Guillermo Elizondo Riojas, Secretario Académico de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero y el Dr. Guillermo Jacobo Baca, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina.