Conmutador: (81) 8329 4050
Facultad 28 Ene 2019

Curso propedéutico a alumnos de nuevo ingreso

A través de docentes y grupos estudiantiles de la Facultad de Medicina, los alumnos de primer semestre recibieron una introducción a su nueva escuela.

El lunes 21 de enero comenzó la semana de cursos propedéuticos en el Auditorio Polivalente a los alumnos de nuevo ingreso, en donde se les dieron distintas pláticas sobre los servicios y reglamentos que como alumnos deben seguir durante su estancia en la Facultad de Medicina.

El Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, dio su mensaje de bienvenida el martes 22 de enero, en donde recalcó al alumnado que dieran lo mejor de ellos durante los próximos seis años en la facultad.

Así mismo el Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña y el Dr. C. Guillermo Elizondo Riojas, Subdirector de Estudios de Pregrado de MCP y Secretario Académico de MCP respectivamente, invitaron a los alumnos a ser los mejores estudiantes de Médico Cirujano Partero.

A través de las coordinaciones de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SEASE) y su dirigente, el Dr. Guillermo Jacobo Baca, los educandos obtuvieron información sobre las actividades y funciones que tiene dicha Secretaría, además recibieron un recorrido completo por toda el área de nuestra facultad, así como un rally de actividades y retos de integración.

 

De igual manera se llevó a cabo una junta informativa con los padres de familia por el Dr. med. Norberto López Serna, Coordinador del Área Básica de MCP, en donde se les informó el papel que ejercerán los padres en la formación de los estudiantes de medicina. A su vez, se les aplicó a los alumnos un examen de inglés y un examen psicométrico para evaluar sus habilidades educativas y personalidades.

¡Mucho éxito en su estancia en la Facultad de Medicina!