Pages Menu
Categories Menu

Posted in Noticias

UANL, punta de lanza en el diagnóstico de enfermedades de oído

En el Día Internacional de la Sordera, que se conmemora cada 28 de septiembre, la Universidad Autónoma de Nuevo León te presenta el Centro Universitario de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.

El Centro Universitario de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de la UANL, es uno de los espacios médicos más completos en la atención de las enfermedades del oído en México.

Cuenta con el recurso humano e infraestructura tecnológica de punta para diagnosticar tempranamente la pérdida auditiva a cualquier edad, así como problemas en nariz y cuello.

“Actualmente, tenemos lo más nuevo en equipo tecnológico y departamentos con diversos subespecialistas enfocados en la otorrinolaringología. Además, contamos con equipo portátil para desplazarnos y realizar diagnósticos a distancia en pacientes sin necesidad de llevar toda la infraestructura”, destaca el Jefe del Centro Universitario de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de la UANL, José Luis Treviño González.

Entre su equipo tecnológico resaltan las audiometrías para infantes y adultos, una timpanometría, un electronistagmografía, un área para medir la foniatría y terapia de voz, unos potenciales evocados auditivos, un área para las emisiones otoacústicas y un audiómetro de muy altas frecuencias.

Este recinto médico ubicado en el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, tiene a su disposición especialistas en otología, cirujanos de nariz y senos paranasales, cirujanos de cuello para el control de tumor y cáncer en esta área, y otorrinolaringólogos geriatras.

“Considero que somos uno de los mejores hospitales del norte del país y de México. Nadie más cuenta con los equipos tecnológicos y el personal médico reunido en un solo lugar como nosotros. Y no solamente atendemos problemas auditivos, también diagnosticamos problemas de salud en la nariz y cuello; somos un centro muy completo en todo lo que esté relacionado a la otorrinolaringología”, resalta el también Jefe del Servicio de Otorrinolaringología.

De acuerdo con cifras de Centro Universitario de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de la UANL, anualmente atienden alrededor de 16 mil pacientes relacionados a problemas de salud en oído, nariz y cuello.

Si estás interesado en una revisión de tu oído, nariz o cuello, puedes comunicarte a los teléfonos 8347-3615, 8333-2917 y 8333-4299.

 

Ir a liga de documento original

 

Por: Eduardo Rodríguez Palacios
Fecha: Septiembre 28 de 2017
Fotografía: Marijose Cabello Rodríguez y Cesira Alvarado Zapata