Pages Menu
Categories Menu

Posted in Procedimientos, Radiología e Imagen, Servicio

Ultrasonido General y Doppler Color

Las imágenes por ultrasonido, también denominadas exploración por ultrasonido o ecografía, involucran el uso de un pequeño transductor (sonda) y un gel para ultrasonido para la exposición del cuerpo a ondas acústicas de alta frecuencia. El ultrasonido es seguro y no doloroso, y produce imágenes del interior del organismo usando ondas de sonido. Las examinaciones por ultrasonido no utilizan radiación ionizante (como se usa en los rayos X). Debido a que las imágenes por ultrasonido se capturan en tiempo real, pueden mostrar la estructura y el movimiento de los órganos internos del cuerpo, como así también la sangre que fluye por los vasos sanguíneos.

Las imágenes por ultrasonido es un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar condiciones médicas. El ultrasonido Doppler consiste en una técnica especial de ultrasonido que evalúa la circulación de la sangre a través de los vasos sanguíneos, incluyendo las arterias y venas más importantes del organismo que se encuentran en el abdomen, brazos, piernas y cuello.

Lugar:Departamento de Radiología e Imagen, Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González", Madero y Gonzalitos, Col. Mitras centro S/N C.P. 64460, Col. Mitras Centro, Monterrey N.L
Teléfono:(81) 8346-6628 (81) 8346-0127
Correo:contacto@idhu.mx
Imagen:CROQUIS PARA HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO