Pages Menu
Categories Menu

Posted in Procedimientos, Radiología e Imagen, Servicio

Mamografía Digital

La Mamografía digital, también llamada mamografía digital de campo completo (MDCC), es un sistema de mamografía en el que la película de rayos X es reemplazada por detectores en estado sólido que transforman los rayos X en señales eléctricas. Estos detectores son similares a los que tienen las cámaras digitales. Las señales eléctricas se utilizan para producir imágenes de las mamas que pueden verse en una pantalla de computadora o ser impresas en una película especial similar a los mamogramas convencionales. Desde el punto de vista del paciente, tener una mamografía digital es esencialmente lo mismo que tener mamograma convencional.

Los sistemas de detección asistida por computadora (AC) utilizan una imagen mamográfica digitalizada que puede obtenerse ya sea de un mamograma convencional de película o un mamograma adquirido digitalmente. El software de la computadora entonces busca áreas anormales de densidad, masa o calcificación que puedan indicar la presencia de cáncer. El sistema de detección asistida por computadora resalta estas áreas en las imágenes, alertando al radiólogo de la necesidad de análisis adicionales.

Lugar:Departamento de Radiología e Imagen, Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González", Madero y Gonzalitos, Col. Mitras centro S/N C.P. 64460, Col. Mitras Centro, Monterrey N.L
Teléfono:(81) 8346-6628 (81) 8346-0127
Correo:contacto@idhu.mx
Imagen:CROQUIS PARA HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO