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Posted on Abr 27, 2021

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Fundación DISAC, Asociación de Beneficencia Privada, tiene su domicilio ubicado en la Calle París Número 332, Colonia El Mirador Centro, Código Postal 64070 en la Ciudad de Monterrey, Capital del Estado de Nuevo León es la responsable del uso y protección de sus datos personales.

Para establecer contacto con Fundación DISAC, ABP se le informa que nuestros números telefónicos son (81) 83 33 16 95 y (81) 83 47 59 60, puede consultar nuestro portal de Internet:

http://www.medicina.uanl.mx/fundacionhu/

o bien ponerse en contacto directo a través del correo electrónico:

fundacion.hu@uanl.mx donde con gusto le atenderemos.

Datos personales que se tratarán

Para la Fundación DISAC es necesaria la recopilación de ciertos datos personales para llevar a cabo las actividades intrínsecas a su giro comercial y de operación, relacionados con el éxito materializado en los servicios ofrecidos a nuestros clientes, así como para fortalecer la excelente relación de cooperación nutrida en gran parte por nuestros proveedores de bienes y servicios.

La Fundación DISAC tiene la obligación jurídica y social de cumplir con las medidas legales y de seguridad que resulten suficientes para proteger aquellos datos personales que haya recabado para las finalidades que en el presente Aviso de Privacidad se lleven a cabo, los cuales tratará para la consecución de las finalidades para las que los obtiene, tanto los que recaba personal o directamente del titular, como aquéllos que obtiene indirectamente, por medio de fuentes de acceso público o transferencias.

La Asociación de Beneficencia Privada recabará de usted los datos personales que sean necesarios para la adecuada prestación de sus servicios, ya sea directa o personalmente a través de sus recepcionistas, personal operativo, analistas, gerentes, directores y/o socios y a través de cualquier medio electrónico, siempre de manera que quien reciba la información cuente con autorización para la recepción y envío de datos.

Señalamiento expreso de datos personales sensibles

Se hace de su conocimiento que Fundación DISAC recabará datos personales sensibles considerados como aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futura, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

Tratamiento de datos personales de menores de edad y personas en estado de interdicción o incapacidad

Cuando la Fundación trate datos personales de menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad establecida por ley, se procederá de la siguiente manera:

I.- Se recabará por escrito el consentimiento de la persona que ejerce la patria potestad, o en su caso, del tutor o representante legal, de conformidad con las reglas de representación dispuestas en el Código Civil Federal.

II.- Se tomarán las medidas y previsiones especiales que caractericen este tipo de tratamiento de conformidad con las Leyes aplicables en la materia y se seguirán los lineamientos que las autoridades federales, estatales y municipales establezcan en materia de tratamiento de datos personales sensibles.

Lo anterior a fin de salvaguardar el derecho a la protección de datos personales de estos grupos de personas.

Finalidades del tratamiento

Se hace de su conocimiento que las finalidades para las cuales la Asociación de Beneficencia Privada tratará sus datos personales, son las siguientes:

Contacto: Para la prestación de nuestros servicios se recabarán sus datos como lo son: nombre completo, domicilio, Registro Federal de Contribuyentes, cuenta de correo electrónico, número telefónico, nombre del representante legal, nombre de la persona autorizada para establecer el contacto comercial, los cuales se utilizarán para envío de cotizaciones y servicios que ofrecemos así como para dar respuesta a sus dudas y comentarios que se deriven de la relación jurídica que Fundación DISACestablezca con el titular.

Fines Publicitarios: Dado que nuestra actividad consiste en actos de beneficencia privada que tendrán el carácter de NO LUCRATIVOS Y PERMANENTES, sin fines de lucro a favor de personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad sus datos personales serán utilizados para fines de mercadotecnia y publicidad con la finalidad de mantenerle informado acerca de las promociones y servicios que ofrecemos. Los fines publicitarios mencionados serán aquellos que surjan de la relación que la Fundación DISAC ha establecido con usted, por lo que sus datos no serán proporcionados por la Asociación a otras asociaciones para los mismos fines.

Cumplimiento de Obligaciones: En virtud de que la Fundación debe cumplir con diversos requisitos a que está sujeta de conformidad a la legislación vigente en la República Mexicana, recabará datos personales como lo son: nombre completo, domicilio, Registro Federal de Contribuyentes, cuenta de correo electrónico, número telefónico, nombre del representante legal, fecha de nacimiento, Clave Única de Registro de Población, datos de la Escritura Pública de los poderes otorgados incluyendo los datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad, así como información documental con que acredite la personalidad con la que actúa.

Benefactores: En virtud de que la Fundación DISAC es una Asociación de Beneficencia Privada que se encuentra autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para recibir donativos deducibles del Impuesto Sobre la Renta y debe cumplir con diversos requisitos a que está sujeta de conformidad a la legislación vigente en la República Mexicana, recabará datos personales como lo son: nombre completo, domicilio, Registro Federal de Contribuyentes, cuenta de correo electrónico, número telefónico, nombre del representante legal, fecha de nacimiento, Clave Única de Registro de Población, datos de la Escritura Pública de los poderes otorgados incluyendo los datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad, así como información documental con que acredita la personalidad con la que actúa, para informar a las autoridades correspondientes acerca de la identidad de sus bienhechores.

Empleados: Para el desarrollo de su actividad preponderante, motivo por el cual fue creada Fundación DISAC se requiere de personal humano que realice las actividades inherentes al objeto social. Para la contratación de dicho personal se requiere recabar datos personales sensibles considerados como aquellos datos personales que afectan a la esfera más íntima de su titular y cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación que conlleve un riesgo grave para éste.

Los datos sensibles a recabar revelarán aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual, información familiar, información crediticia y comercial así como recabar documentación sensible como certificados médicos, preparación académica, situación patrimonial, actas de nacimiento del cónyuge e hijos, exámenes psicológicos, cartas de antecedentes penales, así como aquellos otros necesarios para los fines que establezcan las leyes y los procedimientos tales como juicios de alimentos, denuncias penales, querellas o trámites judiciales, entre otros.

Los datos personales anteriores serán utilizados para los siguientes fines:

1.- Para los procesos de selección de sus trabajadores.

2.- Para la creación de bases de datos para ser utilizados por un mandato legal.

3.- Para las finalidades legítimas entre el trabajador-patrón, concretas y acordes con las actividades o fines explícitos que persiga.

Menores de edad y personas en estado de interdicción: Cuando la Asociación de Beneficencia Privada trate datos personales de menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad establecida por ley, recabará datos tales como: (i) nombre completo del representante legal o de la persona que ejerza la patria potestad, domicilio, Registro Federal de Contribuyentes, cuenta de correo electrónico, número telefónico y los datos de la resolución judicial que ampare la representación o custodia correspondiente; y (ii) del menor de edad o de la persona que se encuentre en estado de interdicción o incapacidad establecida por ley, el nombre, domicilio, fecha de nacimiento, Clave Única de Registro de Población, origen racial o étnico, estado de salud presente y futura, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, información familiar así como recabar documentación sensible como certificados médicos, preparación académica, situación patrimonial, acta de nacimiento así como aquellos otros necesarios para los fines que establezcan las leyes.

Beneficiarios: La Asociación es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios, en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza, a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad por lo que requiere recabar datos sensibles para la consecución de su objeto social.

Por tal motivo requiere conocer del titular aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, preferencia sexual, información familiar así como recabar documentación sensible como certificados médicos, preparación académica, situación patrimonial, actas de nacimiento del cónyuge e hijos, exámenes psicológicos, cartas de antecedentes penales, así como aquellos otros necesarios para los fines que establezcan las leyes.

Donativos: Para allegarse recursos económicos Fundación DISAC podrá solicitar y obtener recursos materiales o económicos de personas, organizaciones, fundaciones, y organismos públicos y privados, para la realización de los proyectos de la Asociación encaminados a cumplir con el objeto social así como obtener de los particulares, organismos no gubernamentales o instituciones oficiales y privadas, nacionales o internacionales, la cooperación técnica y económica que requiera el desarrollo del objeto social, por lo que le informa que sus datos podrán ser utilizados para fines de recaudación y mantenerle informado acerca de las actividades asistenciales que la Asociación realice.

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad utilizaremos datos personales de identificación y contacto.

Litigios: Si como consecuencia de la relación jurídica que establezca Fundación DISAC con el titular se configurara alguna situación de carácter judicial o administrativo, en donde se vieran vulnerados los derechos de la Fundación se hace de su conocimiento que los datos personales recabados podrán ser proporcionados a terceros para el ejercicio de las acciones judiciales y administrativas a que haya lugar.

Secretaría de Salud: Dado que nuestra actividad consiste en Otorgar el beneficio de atención médica y medicamentos de manera gratuita a enfermos de escasos recursos, o que no cuenten con seguro social así como la atención hospitalaria a enfermos y convalecientes a través del Hospital Universitario “Doctor José Eleuterio Gonzalez”, proporcionar una atención médica avanzada, servicios de hospitalización en todas las áreas de la medicina, así como toda clase de servicios de laboratorio, gabinetes y servicios auxiliares de diagnóstico en general, a fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de personas de escasos recursos, sus datos personales serán utilizados para dar cumplimiento a los reglamentos sanitarios que establecen las leyes respectivas por lo que se informará el nombre, domicilio, cuenta de correo electrónico, número telefónico, nombre del representante legal así como información documental con que acredita la personalidad con la que actúa.

Video Vigilancia

Las labores de video vigilancia dentro o fuera de Fundación DISAC, ABP son para efectos de seguridad y prevención de pérdidas. Las videograbaciones se guardarán en un área segura y están atendidas exclusivamente por el encargado asignado para su vigilancia y seguridad. El acceso a las videograbaciones se encuentra limitado a los empleados de la Asociación solamente el encargado tiene acceso a dicha información.

Las videograbaciones se destruyen rutinariamente salvo que sean necesarias para la investigación de algún incidente o procedimiento legal.

Mecanismo para manifestar la negativa

Así mismo se le informa sobre el mecanismo que la Asociación tiene implementado para que pueda manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales con relación a las finalidades que no son necesarias para la relación jurídica entre Fundación DISAC y el titular de los derechos personales:

Para manifestar su negativa, previo al tratamiento de sus datos personales o al aprovechamiento de los mismos, favor de seguir el siguiente procedimiento:

1.- Utilizar el formato “vigesimoquinto”el cual se encuentra disponible en nuestra página web y proporcionar la información solicitada.

2.- Proporcionar copia digitalizada de su identificación oficial.

3.- Mandar el formato y la copia de su identificación al siguiente correo electrónico:

fundacion.hu@uanl.mx

Se hace de su conocimiento que tiene un plazo de cinco días hábiles para que, de ser el caso, manifieste su negativa para el tratamiento de sus datos personales con respecto a las finalidades que no son necesarias, ni dieron origen a la relación jurídica con Fundación DISAC.

Quedan a salvo los derechos del titular para ejercer sus derechos a la revocación del consentimiento u oposición, en caso de que no manifieste la negativa para el tratamiento de sus datos personales previo a la entrega de los mismos o de su aprovechamiento.

Transferencias de datos personales

Se le informa que el tratamiento de sus datos personales NO involucra la transferencia nacional o internacional de datos personales.

De igual manera se hace de su conocimiento que Fundación DISAC no estará obligada a informar sobre las comunicaciones de datos personales que existan entre la Asociación y los encargados, lo que se reconoce como remisión.

La transferencia nacional o internacional de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del titular cuando se dé alguno de los siguientes supuestos:

I.- Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;

II.- Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;

III.- Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;

IV.- Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero;

V.- Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;

VI.- Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y

VII.- Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.

Cláusula para consentir la transferencia de datos personales

Cuando Fundación DISAC pretenda transferir los datos personales a terceros nacionales o extranjeros, el tratamiento de los datos se hará conforme a lo convenido en el presente Aviso de Privacidad, sin embargo cuando las transferencias no actualicen los casos de excepción al consentimiento que establece la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, se le informa sobre el derecho de consentir o no la transferencia de sus datos personales.

Así mismo se le informa sobre el mecanismo que la Asociación de Beneficencia Privada tiene implementado para que pueda manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales a terceros nacionales o extranjeros:

Para manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales a terceros nacionales o extranjeros, favor de seguir el siguiente procedimiento:

1.- Utilizar el formato “vigesimoséptimo” el cual se encuentra disponible en nuestra página web y proporcionar la información solicitada.

2.- Proporcionar copia digitalizada de su identificación oficial.

3.- Mandar el formato y la copia de su identificación al siguiente correo electrónico:

fundacion.hu@uanl.mx

Medios para el ejercicio de

Derechos ARCO

(Acceso, Rectificación, Cancelación

Y Oposición)

Los medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares son los siguientes:

a).- Cualquier titular, o en su caso su representante legal, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. El ejercicio de cualquiera de ellos no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro. Los datos personales deben ser resguardados de tal manera que permitan el ejercicio sin dilación de estos derechos.

b).- Los titulares tienen derecho a acceder a sus datos personales que obren en poder de Fundación DISAC, ABP así como conocer el Aviso de Privacidad al que está sujeto el tratamiento.

c).- El titular de los datos tendrá derecho a rectificarlos cuando sean inexactos o incompletos.

Para la rectificación de los datos personales, cuando estos sean inexactos o incompletos, favor de seguir el siguiente procedimiento:

1.- Utilizar el formato “vigesimoctavo” el cual se encuentra disponible en nuestra página web y proporcionar la información solicitada.

2.- Proporcionar copia digitalizada de su identificación oficial así como del poder de su representante legal.

3.- Mandar el formato y la copia de su identificación al siguiente correo electrónico:

fundacion.hu@uanl.mx

d).- El titular tendrá en todo momento el derecho a cancelar sus datos personales.

Para la cancelación de sus datos personales favor de seguir el siguiente procedimiento:

1.- Utilizar el formato “vigesimoctavo” el cual se encuentra disponible en nuestra página web y proporcionar la información solicitada.

2.- Proporcionar copia digitalizada de su identificación oficial así como del poder de su representante legal.

3.- Mandar el formato y la copia de su identificación al siguiente correo electrónico:

fundacion.hu@uanl.mx

La cancelación de datos personales dará lugar a un periodo de bloqueo tras el cual se procederá a la supresión del dato.

La Asociación de Beneficencia Privada podrá conservarlos exclusivamente para efectos de las responsabilidades nacidas del tratamiento manifestadas en el presente Aviso de Privacidad.

El periodo de bloqueo será equivalente al plazo de prescripción de las acciones derivadas de la relación jurídica que funda el tratamiento en los términos de la Ley aplicable en la materia.

Una vez cancelado el dato se dará aviso a su titular

Cuando los datos personales hubiesen sido transmitidos con anterioridad a la fecha de rectificación o cancelación y sigan siendo tratados por terceros, la Asociación deberá hacer de su conocimiento dicha solicitud de rectificación o cancelación, para que proceda a efectuarla también.

e).- La Fundación DISAC no estará obligada a cancelar los datos personales cuando:

I.- Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;

II.- Deban ser tratados por disposición legal;

III.- Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas;

IV.- Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular;

V.- Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;

VI.- Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular, y

VII.- Sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

f).- El titular tendrá derecho en todo momento y por causa legítima a oponerse al tratamiento de sus datos. De resultar procedente, Fundación DISAC no podrá tratar los datos relativos al titular.

Ejercicio de los Derechos ARCO

Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, se hace de su conocimiento lo siguiente:

a).- El titular o su representante legal podrán solicitar a Fundación DISAC en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación u oposición, respecto de los datos personales que le conciernen.

b).- La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá contener y acompañar lo siguiente:

I.- El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;

II.- Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;

III.- La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y

IV.- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

c).- Fundación DISAC tiene designado un departamento de datos personales, quien dará trámite a las solicitudes de los titulares, para el ejercicio de los derechos a que se refiere la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Asimismo fomentará la protección de datos personales al interior de la organización.

d).- En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

e).- Fundación DISAC comunicará al titular, en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta.

Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

f).- La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales para lo cual Fundación DISAC lo hará de su conocimiento mediante el correo electrónico que proporcione el titular de los datos personales.

En el caso de que el titular solicite el acceso a los datos a una persona que presume es el responsable y ésta resulta no serlo, bastará con que así se le indique al titular mediante correo electrónico a que se refiere el párrafo anterior, para tener por cumplida la solicitud.

g).- La Fundación DISAC podrá negar el acceso a los datos personales, o a realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

I.- Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;

II.- Cuando en su base de datos, no se encuentren los datos personales del solicitante;

III.- Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

IV.- Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los datos personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y

V.- Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La negativa anterior podrá ser parcial en cuyo caso la Asociación efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el titular.

En todos los casos anteriores Fundación DISAC deberá informar el motivo de su decisión y comunicarla al titular, o en su caso, al representante legal, en los plazos establecidos para tal efecto, por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes.

h).- La entrega de los datos personales será gratuita, debiendo cubrir el titular únicamente los gastos justificados de envío o con el costo de reproducción en copias u otros formatos.

Dicho derecho se ejercerá por el titular en forma gratuita, previa acreditación de su identidad ante la Asociación. No obstante, si la misma persona reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos no serán mayores a tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, a menos que existan modificaciones sustanciales al presente Aviso de Privacidad que motiven nuevas consultas.

Mecanismos y procedimientos para la revocación del consentimiento

Todo tratamiento de datos personales estará sujeto al consentimiento de su titular, salvo las excepciones previstas por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

El consentimiento será expreso cuando la voluntad se manifieste verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos.

Se entenderá que el titular consiente tácitamente el tratamiento de sus datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el aviso de privacidad, no manifieste su oposición.

Los datos financieros o patrimoniales requerirán el consentimiento expreso de su titular, salvo las excepciones siguientes:

I.- Esté previsto en una Ley;

II.- Los datos figuren en fuentes de acceso público;

III.- Los datos personales se sometan a un procedimiento previo de disociación;

IV.- Tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y Fundación DISAC;

V.- Exista una situación de emergencia que potencialmente pueda dañar a un individuo en su persona o en sus bienes;

VI.- Sean indispensables para la atención médica, la prevención, diagnóstico, la prestación de asistencia sanitaria tratamientos médicos o la gestión de servicios sanitarios, mientras el titular no esté en condiciones de otorgar el consentimiento, en los términos que establece la Ley General de Salud y demás disposiciones jurídicas aplicables y que dicho tratamiento de datos se realice por una persona sujeta al secreto profesional u obligación equivalente, o

VII.- Se dicte resolución de autoridad competente.

La transferencia nacional o internacional de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del titular cuando se dé alguno de los siguientes supuestos:

I.- Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;

II.- Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;

III.- Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;

IV.- Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por la Asociación y un tercero;

V.- Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;

VI.- Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y

VII.- Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre Fundación DISAC y el titular.

El consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento sin que se le atribuyan efectos retroactivos. Para revocar el consentimiento la Asociación le informa que los mecanismos y procedimientos para ello son los mismos que se han establecido para el Ejercicio de los derechos ARCO.

Para la revocación de los datos personales favor de seguir el siguiente procedimiento:

1.- Utilizar el formato “vigesimoctavo” el cual se encuentra disponible en nuestra página web y proporcionar la información solicitada.

2.- Proporcionar copia digitalizada de su identificación oficial así como del poder de su representante legal.

3.- Mandar el formato y la copia de su identificación al siguiente correo electrónico:

fundacion.hu@uanl.mx

En cualquier momento, el titular podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, siempre y cuando no lo impida una disposición legal.

Cuando el titular solicite la confirmación del cese del tratamiento de sus datos personales Fundación DISAC responderá expresamente a dicha solicitud.

En caso de que los datos personales hubiesen sido remitidos con anterioridad a la fecha de revocación del consentimiento y sigan siendo tratados por encargados, la Fundación deberá hacer de su conocimiento dicha revocación, para que procedan a efectuar lo conducente.

Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de los datos personales

Fundación DISAC, ABP hace de su conocimiento que las opciones y medios para que el titular pueda limitar el uso y divulgación de sus datos personales, distintos al ejercicio de los derechos ARCO o a la revocación del consentimiento, son los siguientes:

I.- Podrá inscribirse en el Registro Público de Consumidores previsto en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Lo anterior con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios.

Para mayor información sobre éste registro, usted puede consultar el portal de Internet de la Procuraduría Federal del Consumidor o bien ponerse en contacto directo: www.profeco.gob.mx

II.- Podrá utilizar el Registro Público Para Evitar Publicidad (REPEP) que es un mecanismo de protección que servirá para facilitar el ejercicio del derecho de los consumidores a no ser molestados con publicidad no deseada y a que su información no sea utilizada con fines mercadotécnicos o publicitarios.

El número telefónico proporcionado por el consumidor será transmitido a los proveedores y empresas que así lo soliciten para que éstos depuren sus listas y evitar llamadas con fines mercadotécnicos.

Quedan excluidas del Registro Público Para Evitar Publicidad las organizaciones políticas, entidades de beneficencia y encuestadores telefónicos, siempre que no publiciten bienes, productos o servicios.

III.- Podrá inscribirse en el Registro Público de Usuarios conforme a la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.

El Registro Público de usuarios, que no deseen información publicitaria de productos y servicios financieros, es un padrón que contiene información personal de los

Usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las Instituciones Financieras en sus prácticas de mercadotecnia.

El usuario tiene que ponerse en contacto con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) para solicitar su inscripción al Registro Público de Usuarios y proporcionar los datos que desee dar de alta. Una vez registrado el usuario debe esperar 45 días naturales para que sus datos estén actualizados y dejar de recibir llamadas o correos electrónicos de las instituciones financieras.

Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) o bien ponerse en contacto directo:

www.condusef.gob.mx

El Registro Público de Consumidores previsto en la Ley Federal de Protección al Consumidor y el Registro Público de Usuarios previsto en la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros se regirán de conformidad con lo que establezcan las leyes en cita y las disposiciones aplicables que de ellas deriven.

Uso de cookies, web beacons u otras tecnologías similares

Se hace de su conocimiento que Fundación DISAC utiliza mecanismos en medios remotos o locales de comunicación electrónica, óptica u otra tecnología, que le permiten recabar datos personales de manera automática y simultánea al tiempo que el titular hace contacto con los mismos.

De igual manera le informamos que en nuestra página de Internet:

http://www.medicina.uanl.mx/fundacionhu/

utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página, así como ofrecerle nuevos productos y servicios basados en sus preferencias.

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: horario de navegación, tiempo de navegación en nuestra página de Internet, secciones consultadas y páginas de Internet accedidas previo a la nuestra.

Cambios al aviso de privacidad

Para los cambios o actualizaciones que sufra el presente Aviso de Privacidad usted puede consultar el portal de Internet de Fundación DISAC y ponerse en contacto directo:

fundacion.hu@uanl.mx

Casos en los que se requiere un nuevo aviso de privacidad

La Fundación DISAC no podrá hacer uso de los medios y procedimientos señalados en el lineamiento anterior, sino que estará obligado a poner a disposición de los titulares un nuevo aviso de privacidad, de conformidad con lo que establece la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento cuando la Asociación de Beneficencia Privada:

 I.      Cambie su identidad;

II.     Requiera recabar datos personales sensibles, patrimoniales o financieros adicionales a aquéllos informados en el presente Aviso de Privacidad, cuando los mismos no se obtengan de manera personal o directa del titular y se requiera el consentimiento;

III.   Cambie las finalidades que dieron origen o son necesarias para la relación jurídica entre el responsable y el titular; o bien, se incorporen nuevas que requieran del consentimiento del titular, o

IV.     Modifique las condiciones de las transferencias o se vayan a realizar transferencias no previstas inicialmente, y el consentimiento del titular sea necesario.

Atención de quejas y denuncias

Fundación DISAC, ABP le informa sobre el derecho que le asiste para acudir ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos en caso de considerar que su derecho a la protección de datos personales ha sido vulnerado.

Para mayor información sobre este trámite usted puede consultar el portal de Internet del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) o bien ponerse en contacto directo: www.ifai.org.mx