Facultad 21 Mar 2018

Presentación del programa educativo de Ingeniero Biomédico

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y la Facultad de Medicina de la UANL han desarrollado el programa educativo de Ingeniero Biomédico con la idea de formar profesionistas con liderazgo ante los nuevos retos a los que hoy en día se enfrentan las ciencias de la salud, al hacer uso de la tecnología médica.

El estudiante de Ingeniería Biomédica podrá desarrollar habilidades en las áreas de Ingeniería Clínica, Ingeniería de Tejidos y Neuroingeniería, que le permitan gestionar, investigar e innovar en dispositivos médicos para el diagnóstico, monitoreo y tratamiento de pacientes. Siendo el Hospital Universitario el campo clínico, en donde los estudiantes podrán aplicar y desarrollar su conocimiento.

Autoridades presentes:

• Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”
  • Dr. Jaime Arturo Castillo Elizondo, Director Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
  • Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña, Subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero
  • Dr. Arnulfo Treviño Cubero, Subdirector Académico Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
  • Dra. Norma Patricia Puente Ramírez, Jefe de Programa Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
  • M.C. Oscar E. Cervantes García, Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Conoce el plan de estudios