Facultad 30 Ene 2020

Cursan alumnos el Seminario de Introducción a la Práctica Clínica Profesional

Alrededor de 390 alumnos se dieron cita para prepararse en su nueva etapa como Médicos Internos de Pregrado

Los días 23 y 24 de enero del presente año se efectuó en el Auditorio 6 de la Facultad de Medicina el Seminario de Introducción a la Práctica Clínica Profesional, impartido por el Centro de Apoyo Pedagógico en coordinación con los Departamentos que conforman el Área Profesional Integradora de un estudiante de Médico Cirujano y Partero, en los horarios de 7:30 a 11:00 horas y de 11:30 a 15:00 horas.

Bienvenida al Seminario de Introducción a la Práctica Clínica

Este seminario tiene como objetivo:

Promover el ejercicio de la ética profesional en combinación con el desarrollo de la capacidad clínica, y en conjunto con la aplicación de los conocimientos teóricos, aplicarlos en el diagnóstico y tratamiento clínico, con perspectiva biopsicosocial y con énfasis en la atención a los pacientes, familiares de pacientes y entorno médico.

El jueves 23 de enero estuvieron presentes:

• Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña “Nuestro campo clínico”
  • Dr. med. Víctor Manuel Peña Martínez “Calidad y Seguridad en la Atención para la Salud”
  • Dr. med. Rodolfo Márquez Martín “Manejo correcto del expediente clínico”
  • Dr. C. Guillermo Elizondo Riojas “La comunicación y confidencialidad en el entorno médico”
  • Dr. med. Carlos Alberto Zapata Castilleja “Un día como MIP de Pediatría”
  • Dr. med. Marco Antonio Hernández Guedea “Un día como MIP de Urgencias”
  • Seminario, Auditorio 6

Finalmente, el viernes 24 de enero se presentaron:

• Dr. med. Homero Nañez Terreros “Un día como MIP de Ciencias Médicas”
  • Dr. med. Ricardo Ibarra Patiño “Un día como MIP de Ginecología y Obstetricia”
  • Dr. med. Gerardo Enrique Muñoz Maldonado “Un día como MIP de Ciencias Quirúrgicas”