Pages Menu
Categories Menu

Posted in Neurocirugía, Procedimientos, Servicio

Tratamiento endovascular de aneurismas y malformaciones vasculares intracerebrales

La manifestación más frecuente de los aneurismas intracraneales es la ruptura, y se presentan como hemorragia subaracnoidea espontánea no traumática siendo causa del 70% de esta patología, otra causa es la ruptura de una malformación arteriovenosa, ambas patologías suceptibles de tratamiento endovascular, los aneurimas pueden ser embolizados con espirales desprendibles o bien se pueden utilizar dispositivos que desvían el flujo sanguíneo del aneurisma y favorecen su trombosis, por otro lado las malformaciones arteriovenosas pueden ser embolizadas con partículas de alcohol polivinílico o con acrilatos, y puede ser como tratamiento único allograrse la obliteración total de la malformación o en conjunto al reducir el nido vascular para su posterior resección quirúrgica.

Lugar:Consulta No. 19 Hospital Universitario "Dr. José E. González" Madero y Gonzalitos S/N Col. Mitras Centro Monterrey, N. L.
Teléfono:(81) 83462698 Ext: 3361
Correo:neurocirugiauanl@gmail.com