El objetivo de esta Coordinación es organizar y dar seguimiento al Programa de Tutorías establecido por la UANL. Por ello y para cumplir con los propósitos centrales de la tutoría , de proporcionar un apoyo a los estudiantes para la mejora directa en su actividad académica a través de toda su carrera, así como para la mejora de sus hábitos y estrategias de estudio y fundamentalmente, acompañarlos en las reflexiones que favorezcan la pertinencia de sus elecciones para construir su plan de estudios en un curriculum flexible, a través de ésta Coordinación se le asigna a cada uno de los alumnos de ésta Licenciatura un Profesor-Tutor, el cuál será el mismo durante toda la carrera del estudiante.
¿Qué es Tutoría?
Es un proceso dinámico de acompañamiento académico que el tutor realiza a lo largo del proceso formativo del alumno generando un vínculo para ayudarlo a mejorar el rendimiento académico, solucionar los problemas escolares, desarrollar hábitos de estudio promoviendo el desarrollo humano y académico del alumno con el propósito de que este logre la permanencia y culminación de la licenciatura
¿Qué es Tutoría Grupal?
Proceso de acompañamiento de un grupo de alumnos con la finalidad de crear un espacio de comunicación y orientación grupal, donde los estudiantes tengan la posibilidad de revisar y discutir junto con su tutor temas que sean de interés, inquietud, preocupación así como también para solucionar problemas escolares, desarrollar hábitos de estudio, reflexión y convivencia.
Es una obligación del maestro y un derecho del alumno participar en el Programa de Tutoría, en el cual a cada alumno se le asigna un profesor para que juntos identifiquen situaciones de riesgo académico y busquen soluciones.
Para mayor Información:
Dr. C. Raquel Ballesteros Elizondo
Coordinación del Programa de Tutorías y Talentos
Tel (81) 8329 4050 ext. 2820
tutoriafacmed@gmail.com