Conmutador: (81) 8329 4050

Perfil de alumno QCB

Químico Clínico Biólogo

Formando profesionales de la química en el área de la salud.

Formar profesionales de la química en el área de la salud con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes adquiridas a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje impartido en ambientes óptimos y con metodologías de vanguardia, que le permitan la aplicación de sus capacidades y su actualización continua en la labor asistencial, la investigación y el cuidado del ambiente para brindar un mejor servicio a la sociedad.

Campo ocupacional

  • Laboratorio clínico
  • Banco de sangre
  • Laboratorio de análisis toxicológico
  • Laboratorio de bioequivalencia
  • Laboratorio forense
  • Laboratorio de alimentos
  • Laboratorio analítico

Perfil de ingreso Alumnos

Alumnos con aptitudes e inclinación por las áreas de las ciencias naturales y exactas, como: biología, química, física, matemáticas, así como tecnologías de la información e inglés.

Que tenga capacidad de observación y de análisis, habilidad para aplicar conocimientos de manera práctica, destreza manual, sentido de cooperación, capacidad de trabajo autónomo y en equipo, interés por la investigación científica, ser metódico, tener curiosidad y capacidad analítica, interés por aplicar la ciencia y la tecnología para resolver problemas de la comunidad y disposición para superarse continuamente.

Perfil de egresado Profesionistas

El estudiante egresado del Programa de Licenciatura en Químico Clínico Biólogo es un profesionista del área de Ciencias de la Salud que tiene una sólida preparación científica, técnica y humanista, socialmente responsable y de competencia mundial; capaz de aplicar conocimientos, habilidades y actitudes para trabajar de forma individual, colaborativa e interdisciplinaria en la solución de problemas de salud. Implementa, desarrolla y valida métodos de análisis clínicos y químicos en diversas matrices biológicas, ambientales y de alimentos.