CeDE 16 Feb 2023

Realiza el Centro de Desarrollo del Estudiante la primer edición de MEDCON

El esfuerzo y trabajo de cada uno de los grupos estudiantiles de la Facultad de Medicina se vio reflejado en este grande evento

Durante los días 9, 10, 13 y 14 de febrero de 2023, el Centro de Desarrollo del Estudiante (CeDE), por primera vez, llevó a cabo la MEDCON, una convención para brindar espacio de difusión a la enorme gama de grupos conformados por los estudiantes de nuestra Facultad de Medicina. Dicho evento se estuvo desarrollando en el Auditorio Polivalente, atestiguando un gran número de asistentes interesados en la cultura, el deporte, la responsabilidad social y el desenvolvimiento en áreas de biomedicina.

La intensidad de trabajo y esfuerzo para el desarrollo de esta actividad por cada uno de los grupos fue el gran convencimiento de continuar apoyando el desenvolvimiento de los mismos, así lo testificaron en cada uno de los estands interactivos nuestras autoridades:

• Dr. med. Oscar Vidal Gutiérrez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”
  • Dr. med. Luis Adrián Rendón Pérez, Subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero
  • Dr. C. Paula Cordero Pérez, Subdirectora de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Químico Clínico Biólogo
  • Dr. Rafael Piñeiro Retif, Secretario Técnico del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”
  • Dr. med. Ricardo Ibarra Patiño, Secretario Académico de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero
  • Dr. E. Jorge Martín Llaca Díaz, Secretario Académico de la Licenciatura de Químico Clínico Biólogo

Además, distintos grupos de cultura y equipos deportivos tuvieron la oportunidad de hacer presentaciones frente a los asistentes, compartiendo todavía un poco más de las actividades que realizan para acompañar su desenvolvimiento estudiantil. Asimismo se tuvo un concurso de carteles de investigación, siendo la Sección Internacional de Estudiantes de Pregrado (SINESP), el primer lugar.

El evento también tuvo el acompañamiento de secretarios y coordinadores del Centro de Desarrollo del Estudiante:

• Dr. Fernando Alcorta Núñez
  • Dr. Raúl Antonio De Luna Vega
  • Dr. Jesús Alberto Morales Gómez
  • Dr. David Abraham Vázquez González
  • Dr. Rodolfo Sandoval Calzoncit
  • Dr. Francisco Abdeel Santos Coronado
  • Dra. Idalia Solís Barragán
  • Dr. Daniel Eduardo Zamudio Barrera
  • Dr. Carlos Daniel Sifuentes Barrera

Comunicación e Imagen Institucional, Facultad de Medicina y Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González" de la UANL