Preguntas frecuentes

1. ¿Se requiere realizar un contrato o convenio con la UHAP-FMHU, UANL para solicitar un trámite?

No. La UHAP-FMHU, UANL no requiere un contrato o convenio para prestar sus servicios.

2. ¿La UHAP-FMHU, UANL acepta solicitudes para predictamen de protocolos de investigación que se realizarán en centros de investigación externos a su Institución?

Si. No obstante, la UHAP-FMHU, UANL dará prioridad a las solicitudes que involucren algún Centro de Investigación de esta Institución, y que por consiguiente hayan sido aprobados por sus Comités de Investigación, Ética en Investigación y, en su caso, Bioseguridad.

3. ¿Los Comités en Materia de Investigación de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario «Dr. José Eleuterio González» de la Universidad Autónoma de Nuevo León aceptan solicitudes para dictamen de protocolos de investigación de centros de investigación externos a esta Institución?

Si. Para más información comunicarse a investigacionclinica@meduanl.com

4. ¿Es posible llevar a cabo el proceso de evaluación de los comités en paralelo con la evaluación de la UHAP-FMHU, UANL?

No. Debido a que uno de los requisitos la UHAP-FMHU, UANL es contar con los dictámenes favorables de los comités incluidos en el paquete de sometimiento, lo que conlleva foliar cada una de las hojas que lo integran, es necesario obtener primero los dictámenes para posteriormente someter a la unidad.

5. ¿Cómo saber en cuál etapa del proceso se encuentra el trámite solicitado?

El proceso oficial tiene una duración de 30 días hábiles. Sin embargo, la UHAP-FMHU, UANL se compromete a tener la respuesta en 30 días naturales (a excepción de solicitudes en las cuales se interponga un periodo vacacional). Se sugiere esperar el tiempo establecido para obtener una respuesta.

6. ¿Si un Protocolo de Investigación obtiene un Informe Técnico «Favorable» de la UHAP-FMHU, UANL, está garantizada la autorización de la COFEPRIS?

No. La COFEPRIS se reserva el derecho de autorización conforme a la legislación mexicana vigente.

7. Si se solicitó la autorización de un Protocolo de Investigación a COFEPRIS, ¿se puede solicitar la evaluación de sus enmiendas en la UHAP-FMHU, UANL?

Sí. La UHAP-FMHU, UANL, también recibe las solicitudes de enmienda a protocolos de investigación que NO hayan sido predictaminados por ella. La solicitud tendrá un costo como “Predictamen de Protocolo de Investigación en Seres Humanos”, y el usuario deberá seguir los requisitos establecidos por la UHAP-FMHU, UANL.