Pages Menu
Categories Menu

Posted in Noticias

Primera misión francomexicana entre el Depto. de Psiquiatría del Hospital Universitario y Grupo Hospitalario Universitario París de Psiquiatría y Neurociencias

A seis meses de la firma del convenio de cooperación entre la UANL y el Groupement Hospitalier Universitaire Psychiatrie et Neurosciences (GHU), se realizó la primera misión francomexicana donde personal del Depto. de Psiquiatría Hospital Universitario visitó las unidades hospitalarias y extrahospitalarias del Sector 3 del reconocido Hospital Sainte Anne en París, Francia para tener un mayor conocimiento de la psiquiatría de sector francés.

M. Jean-Luc Chassaniol, Cónsul Édgar Cubero Gómez, Dr. Stefan Fernández Zambrano.

Durante la misión, se realizó el 26 de junio de 2019 un evento magno donde, el Dr. Stefan Fernández Zambrano, Jefe del Departamento de Psiquiatría, y Jean-Luc Chassaniol, Director de GHU reafirmaron el convenio de cooperación entre ambas instituciones. Este evento contó con la presencia del Jefe de Cancillería Edgar Cubero, miembros de la Embajada de México en Francia, directivos de ambas instituciones y de la Asociación Franco-Mexicana de Psiquiatría.

Firma de convenio insterinstitucional

La unión de trabajo entre Francia y México continuará dando frutos a través de este convenio en los próximos meses. Se espera la venida de la primera misión francesa para este año y la continuación del entrenamiento en el Hospital Sainte Anne del Dr. Antonio Díaz Quiroz, responsable del Convenio de Colaboración en México, para la puesta en práctica del intercambio clínico-psiquiátrico en el Departamento de Psiquiatría.

Dr. Rubén Vieyra (Jefe de la Sala de Internamiento, Depto. Psiquiatría), Lic. Mireya Méndez (Enfermera General), Dr. Antonio Díaz Quiroz (responsable del Convenio de Cooperación, México), Dr. Stefan Fernández Zambrano (Jefe del Depto. de Psiquiatría), Lic. Martha Murillo (Jefa de Enfermería Depto. Psiquiatría), Dr. Alberto Velasco (Responsable del Convenio de Cooperación, Francia), Anne-Laure Vidal (Enfermera Hospital Sainte-Anne), Benjamin Gavrois (Enfermero Hospital Sainte-Anne)