DR. DIONICIO GALARZA DELGADO

Jefe del  Departamento de Medicina Interna

ESTUDIOS REALIZADOS

• Médico Cirujano y Partero, Facultad de Medicina, UANL
  • Medicina Interna, Facultad de Medicina/Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, UANL
  • Reumatología e Inmunología Clínica, Fac. de Medicina/Hospital Universitario “Dr. José
  • Eleuterio González”, UANL.
  • Fellowship en Inmunología Clínica, Universidad de Texas, USA.
  • Doctorado en Medicina, Facultad de Medicina, UANL.

CERTIFICACIONES

• Consejo Mexicano de Medicina Interna
  • Consejo Mexicano de Reumatología

CARGOS RELEVANTES

• Presidente de la Asociación de Medicina Interna de Nuevo León 1995 -1996
  • Presidente del Colegio de Medicina Interna de México 1997- 1998
  • Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Nuevo León 1999 – 2001
  • Presidente de la Sociedad Mexicana de Reumatología Capítulo Noreste 2001 – 2002
  • Presidente del Consejo Mexicano de Medicina Interna 2006 – 2009

PREMIOS Y DISTINCIONES

• Reconocimiento por su participación en el Comité Internacional de Revisión del Cecil Tratado de Medicina Interna, 23ed., por el Colegio de Medicina Interna de México.  México, D.F., octubre de 2009.
  • Reconocimiento por su participación como Consejero durante los primero 10 años de existencia de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna. Monterrey, N. L. 18 de noviembre de 2007.
  • Reconocimiento a la trayectoria profesional por la Federación de Colegios de Profesionistas del Estado de Nuevo León, Monterrey, N.L., septiembre de 2001.
  • Miembro del Comité Científico Organizador del XXV Congreso Mundial de Medicina Interna, Cancún, Quintana Roo, junio del año 2000.
  • Reconocimiento por su contribución a la internacionalización de la Medicina Interna de México, Asociación de Medicina Interna de México.  México, D.F., noviembre de 2000.
  • Primer reumatólogo entrenado fuera de la Ciudad de México en ser Certificado por el Consejo Mexicano de Reumatología, México D.F. enero de 1988.
  • Presidente del XXI Congreso Nacional de la Asociación de Medicina Interna de México y Reunión Anual del American College of Physicians, Noviembre 1998, Monterrey, N.L., México.
  • Coordinador Científico del XVII Congreso Nacional de la Asociación de Medicina Interna de México y Reunión Anual del American College of Physicians, Noviembre 1994, en Aguascalientes, Ags., México.

• Lupus Eritematoso Sistémico y Artritis Reumatoide

PRODUCTIVIDAD