Páginas del menú

DRA. GABRIELA ALARCÓN GALVÁN

gabrielaalarcon

DRA. GABRIELA ALARCÓN GALVÁN

-Profesora de Postgrado de la Especialización en Anatomía Patología y Citopatología del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de la U.A.N.L.

-Profesora de Pregrado del Curso de Patología de la Carrera de Médico Cirujano y Partero, de la Facultad de Medicina de la U.A.N.L.

-Coordinadora del Laboratorio Central de la técnica histológica de rutina y tinciones de histoquímica.

-Coordinadora del Laboratorio de Inmunofluorescencia.

-Responsable del área de Patología Nativa y de Transplantes de Hígado y Riñón.

Año en que se incorporó a la docencia en esta facultad: 2006

Areas de Interés: Patología de Transplantes, Nefropatología, Hepatopatología y Biopsias por aspiración.

ESTUDIOS REALIZADOS:

• Médico Cirujano Partero, Facultad de Medicina, UANL, 1999.
  • Especialización en Anatomía Patológica, Hospital Universitario “Dr. José E. González”, UANL, 2004.
  • Entrenamiento en técnicas diagnósticas especiales en Phenopath Laboratorios, Seatle, WA, USA.  2005.
  • Fellowship en Patología de Transplantes realizada en el Instituto “Thomas E. Starlz” del Hospital Presbiteriano del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Pittsburgh, PA, EUA. 2006.

CERTIFICACIONES Y RECONOCIMIENTOS:

• Certificado como Miembro Titular  del Consejo Mexicano de Médicos Anatomopatólogos, A.C.
  • Miembro activo de la Sociedad Americana de Transplantes (AST)
  • Miembro activo de la Sociedad Mexicana de Transplantes AC.
  • Miembro de la Academia Mexicana de Citopatología, AC
  • Premio “Dr Falk”por el trabajo “Uti

CARGOS RELEVANTES:

• Vicepresidente de Mesa Directiva de Pregrado de la Facultad de Medicina de la UANL. 1998-1999
  • Coordinador Interuniversitario en Monterrey del Programa Conductor Designado 1996-1998.

PRODUCTIVIDAD:

• 8 publicaciones en revistas internacionales indexadas.
  • 6 participaciones como profesor invitado en congresos nacionales.
  • 25 trabajos presentados en congresos nacionales e internacionales
  • Participación en 10 protocolos de investigación
  • Revisión del traducción al español de un capitulo de un libro de patología.