DRA. MARÍA DEL CARMEN ZÁRATE HERNÁNDEZ

Profesor  del Servicio de Alergias

ESTUDIOS REALIZADOS

• Médico, Cirujano y Partero, Facultad de Medicina, UANL
  • Pediatría , Facultad de Medicina, UANL, Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”
  • Alergias e Inmunología Clínica, Facultad de Medicina, UANL, Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”
  • Doctorado en Inmunología, Universidad Autónoma de Barcelona

CERTIFICACIONES

• Consejo Mexicano de Alergias e Inmunología (2016-2021)
  • Consejo Mexicano de Pediatría (2017-2022)

PREMIOS Y DISTINCIONES

• Primer lugar de trabajo presentado en Congreso, Cancún, Q. Roo, Colegio Mexicano de Inmunología y Alergia CMICA
  • Segundo lugar con su trabajo “ Análisis de la expresión de la proteína BAFFR y su comparación con el porcentaje de Células B de memoria y su correlación clínica en 80 pacientes con inmunodeficiencia común variable (IDCV). Presentado en Cancún, Quintana Roo. 3-6  mayo 2017.
  • Tercer lugar en la presentación de casos clínicos, Con su trabajo titulado “Angioedema herediario y mutación del Serping1 presentación de dos casos clínicos. Presentado en Cancún, Quintana Roo.
  • Reconocimiento por su función como presidente del Colegio de Alergia e Inmunología Clínica de Nuevo León, AC. Periodo 2015-2016. 20 febrero de 2017.
  • Reconocimiento como Socio Activo 2017, del Colegio de Alergia e Inmunología Clínica de Nuevo León, AC. Enero 2017.
  • Reconocimiento como Miembro del Comité Científico Evaluador de trabajos libres, durante el LXX Congreso Nacional de Inmunología Clínica y Alergia. Puerto Vallarta, Jalisco. 18-21 mayo 2016.

• Epidemiología de las Enfermedades Alérgicas
  • Tratamiento farmacológico y no farmacológico de las enfermedades alérgicas.
  • Inmunodeficiencias primarias.

PRODUCTIVIDAD