DR. JOSÉ IGNACIO CANSECO VILLARREAL

Profesor  del Servicio de Alergias

ESTUDIOS REALIZADOS

• Médico, Cirujano y Partero, Facultad de Medicina, UANL
  • Alergias e Inmunología Clínica, Facultad de Medicina, UANL, Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”

CERTIFICACIONES

• Consejo Mexicano de Alergias e Inmunología (2015-2020)

CARGOS RELEVANTES

• Ex presidente y tesorero del Consejo de Alergias e Inmunología Clínica de Nuevo León AC

PREMIOS Y CERTIFICACIONES

1. Reconcimiento por sus 30 años de excelente labor docente, otorgado por la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, de la UANL. 19 octubre 2017.
  2. Reconocimiento como responsable en la aplicación del Examen de Selección EXANI-II, para los alumnos de primer ingreso a la Facultad de Medicina de la UANL, durante el Ciclo escolar de agosto 2017 – enero 2018. 3 junio 2017.
  3. Reconocimiento como Socio Activo 2017, del Colegio de Alergia e Inmunología Clínica de Nuevo León, A.C. Enero 2017.
  4. Reconocimiento como responsable en la aplicación del Examen de Selección EXANI-II, para los alumnos de primer ingreso a la Facultad de Medicina de la UANL, durante el Ciclo escolar de agosto 2016 – enero 2017. 4 junio 2016.
  5. Reconocimiento como responsable en la aplicación del Examen de Selección EXANI-II, para los alumnos de primer ingreso a la Facultad de Medicina de la UANL, durante el Ciclo escolar de febrero – julio 2016. 7 de noviembre 2015.

• Anafilaxia
  • Tratamiento farmacológico y no farmacológico en las enfermedades de alergias

PRODUCTIVIDAD

• Artículos publicados en revistas nacionales o internacionales: 14