M.C. MARTHA MERINO RUIZ

M.C. MARTHA MERINO RUIZ

Profesor  del Departamento de Gineco-Obstetricia

ESTUDIOS REALIZADOS

• Licenciatura:   QUIMICO CLÍNICO BIÓLOGO, Fac. de Medicina, Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Especialidad en Docencia Superior, Universidad Autónoma de Tamaulipas
  • Maestría en Ciencias con Especialidad en Biología de la Reproducción, Fac. de Medicina, Universidad Autónoma de Nuevo León

CERTIFICACIONES

• Consejo Nacional de Certificación en Química Clínica

CARGOS RELEVANTES

• Presidenta del Colegio de Profesionales de la Química Clínica de Nuevo León 2008-2009
  • Vice-Presidenta del Colegio de Profesionales de la Química Clínica de Nuevo León 2006-2007
  • Consejo Consultivo, Colegio de Profesionales de la Química Clínica de Nuevo León 2010-2011
  • Comité de Certificación, Federación Nacional de Colegios de la Química Clínica A.C. 2009-2012

PREMIOS Y DISTINCIONES

• Reconocimiento: A la Excelencia Profesional (1999) Otorgado por: Federación de Colegios de Profesionales del Estado de Nuevo León
  • Reconocimiento: A la Excelencia Profesional (1999) Otorgado por: Colegio de Profesionales de la Química Clínica de Nuevo León, A.C.
  • Reconocimiento: Perfil PROMEP (1997-2001), (2002-2004), (2006-2008), (2009-2012) Otorgado por la Secretaría de Educación Pública.
  • Premio: Segundo lugar en el concurso de investigación  Evento: II Encuentro Estatal de Salud, SSA (1993)
  • Premio: 1er Lugar al trabajo de investigación categoría: Clínicos Cartel Evento: XXI Congreso Nacional de Investigación Biomédica  (2004)
  • Premio:1er Lugar en el concurso de videos  Evento: XLI Reunión anual de la Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción (2004)
  • Premio: 2do Lugar en el concurso de Investigación Básica Evento: 55 Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia  (2004)
  • Premio: 1er. Lugar en categoría de videos  Evento: VIII Congreso FLASEF y XLII Reunión anual de la AMMR (2005)
  • Premio: 1er. Lugar en categoría de presentación oral Evento: VIII Congreso FLASEF y XLII Reunión anual de la AMMR (2005)
  • Premio: 3er Lugar en concurso de investigación Evento: Concurso Estatal de Investigación en Salud, SSA (2008)
  • Evaluador Externo del CONACYT (1999-2001)
  • Evaluador en el “Concurso Estatal de Investigación en Salud,  2003” SSA
  • Evaluador “Premio Nacional de Investigación “Dr. Manuel Rodríguez Quintanilla” (2008-2010)
  • Evaluador de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia COLCIENCIAS (2009)
  • Evaluador de manuscrito para Journal The Aging Male Editorial (2009)
  • Evaluador de manuscrito para Biomédica Revista del Instituto Nacional de Salud de Colombia (2010)

LINEAS DE INVESTIGACION

• Factores pronósticos para resultados en un programa de Fertilización in Vitro.
  • Preservación de función ovárica en pacientes oncológicas sometidas a quimioterapia y/o radioterapia pélvica.
  • Estudios sobre la capacidad fertilizante del varón con HIV.
  • Técnicas y métodos para mejorar la calidad espermática

PRODUCTIVIDAD

Artículos publicados en revistas nacionales o internacionales: 22