DRA. MED. LAURA ELIA MARTINEZ GARZA

DRA. MED. LAURA ELIA MARTINEZ GARZA

Jefe del  Servicio de Genética
ESTUDIOS REALIZADOS

• Medico cirujano Partero, Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Maestría en ciencias Morfológicas, Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Doctorado en medicina, por la Universidad Autónoma de Madrid 2005-2007

CARGOS REELEVANTES

• Miembro del Equipo Interinstitucional contra las Malformaciones Congénitas enero 1998 a la fecha.
  • Miembro del Equipo Interinstitucional contra la Violencia Familiar desde Enero 1998 a la fecha.
  • Socia Numerario Activo de la Asociación Mexicana de Genética Humana a. c. desde el 30 de Octubre de 1999
  • Miembro activo del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Nuevo León, a. c. desde Noviembre del 2000 a la fecha.
  • Socio fundador y Presidenta 2001 del Colegio Mexicano de Profesionistas para el Estudio y Tratamiento Integral de los Defectos Congénitos, A. C. desde Enero del 2001 a la fecha.
  • Presidenta del Voluntariado de la Secretaria de Salud del Estado de Nuevo León, desde Noviembre de 2009 a la fecha.

PREMIOS Y DISTINCIONES

• Tercer lugar dentro de los mejores trabajos originales publicados en la revista medicina universitaria durante el año 2005 con el articulo consumo de una harina de maíz fortificada y su impacto en el estado nutricional de una población infantil. Realizado en la Cd. de Monterrey, el  14 de Octubre del 2006
  • Reconocimiento a la trayectoria medica “Dr. Roberto Villarreal de la Garza” otorgado por el colegio de médicos de nuevo león ” por la labor en el área de investigación. (October 2002)
  • Primer lugar en el concurso nacional Prom. de investigacion en mielomeningocele (abril 2000)
  • Primer lugar en el concurso estatal de investigación de la secretaria de salud de Nuevo León  (sep. 1999)
  • Otros 15 reconocimientos de primeros y segundos lugares por participación en concursos de investigación

LINEAS DE INVESTIGACION

• Estudio de la interacción geneática – nutricional en el desarrollo de enfermedades crónico –degenerativas y defectos congénitos asociadas a alteraciones en el metabolismo.
  • Defectos del tubo neural
  • Errores inatos del metabolismo