DRA. EN C. CELIA NOHEMÍ SÁNCHEZ DOMÍNGUEZ

DRA. EN C. CELIA NOHEMÍ SÁNCHEZ DOMÍNGUEZ

Profesor  del Departamento de Bioquímica y Medicina Molecular

ESTUDIOS REALIZADOS

• Químico Clínico Biólogo, Facultad de Medicina U.A.N.L. Monterrey, N.L.
  • Maestría en Ciencias con especialidad en Biología Molecular e Ingeniería Genética. Facultad de Medicina U.A.N.L. Monterrey, N.L.
  • Doctorado en Ciencias en Biomedicina y Biotecnología Molecular. Centro de Biotecnología Genómica, Reynosa, Tamaulipas. Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional.

PREMIOS Y DISTINCIONES

• Mención Honorífica al trabajo “Diagnóstico de feocromocitoma por Cromatografía de líquidos de alta resolución” en el premio Carpenmor, Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica y Asociación Mexicana de Bioquímica Clínica, Acapulco, Gro. (México). 4 de Junio de 1993.
  • Primer lugar en el área de desarrollo tecnológico al trabajo “La Cromatografía de líquidos de Alta Resolución como Ayuda en el diagnóstico de Feocromocitoma”. 8avo Congreso Científico Internacional de la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (FELSOCEM). Quito (Ecuador). 15-21 de Agosto de 1993.
  • Primer lugar en la categoría B del Premio Carpermor con el trabajo El gen receptor de la Vitamina D en Mexicanas. Marzo 1, 1999.
  • Mención Honorífica en la disertación doctoral, 2 de Julio del 2009. Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, IPN. México DF.
  • “PREMIO A LA MEJOR TESIS EN EL AREA DE CIENCIAS EN BIOMEDICINA Y BIOTECNOLOGIA MOLECULAR, NIVEL DOCTORADO”  otorgado por la Academia Tamaulipeca de Investigación Científica y Tecnológica A.C., dentro del XXII Encuentro Nacional de Investigación Científica y Tecnológica del Golfo de México”. 20 de Mayo del 2010.
  • Candidato a Investigador Nacional, Sistema Nacional de Investigadores, durante el período del 1º. De Enero del 2011 al 31 de Diciembre del 2013.

LINEAS DE INVESTIGACION

• Genes modificadores