DR. med. ÁNGEL MARTíNEZ PONCE DE LEÓN

DR. med.  ANGEL MARTINEZ PONCE DE LEON

Profesor  del Servicio de Neurocirugía

ESTUDIOS REALIZADOS

• Médico Cirujano Partero. Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, N. L. México, 1981-1989
  • Doctorado: Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, N. L., Marzo 2005 – Febrero 2009.
  • Especialidad en Neurocirugía. Servicio de Neurocirugía Hospital Universitario “Dr. José E. González” Monterrey, N.L., México. Universidad Autónoma de Nuevo León, marzo 1991 – febrero 1996.
  • Subespecialidad en Terapia Endovascular, Departamento de Neuroimagen y Terapia Endovascular, Instituto Nacional de Neurología y  Neurocirugía, México, D. F., Marzo 1996 – febrero1998.

CERTIFICACIONES

• Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica A.C.

CARGOS RELEVANTES

• Profesor Asociado. Departamento de Neuroimagen y Terapia Endovascular,
  • Instituto Nacional de Neurología y  Neurocirugía, México, D. F.,
  • Miembro PUEM-UNAM Subespecialidad en Terapia Endovascular Neurológica, Facultad de Medicina, UNAM.

PREMIOS Y DISTINCIONES

• Mención Especial. Departamento de Neuroimagen y Terapia Endovascular. Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”, México, D. F. Octubre 1994.
  • Reconocimiento. Mejor Residente de Terapia Endovascular, Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “ Manuel Velasco Suárez” México, D.F. Marzo, 1997.
  • Premio de Segundo Lugar. Por  presentación del Trabajo:”Manejo Endovascular de los Aneurismas Arteriales Intracraneales” En el V Congreso Nacional de Neurorradiología y V II Reunión de Neuroimagen y Terapia Endovascular. México, D.F. Noviembre, 1997.
  • Premio de Primer Lugar. Por  Presentación del Trabajo:”Angioplastía Transluminal Percutánea y Colocación de STENTS en la Enfermedad Oclusiva Carotidea y/o Vertebrobasilar: Experiencia Inicial de 22 Pacientes”. En el V Congreso Nacional de Neurorradiología y VII Reunión de Neuroimagen y Terapia Endovascular. México, D.F. Noviembre, 1997.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

• Microcirugía de Lesiones Vasculares, Tumorales y Traumáticas del Sistema Nervioso Central Periférico
  • Tratamiento Endovascular para lesiones vasculares del Sistema Nervioso Central

PRODUCTIVIDAD