Seminología y Biotecnología de la Reproducción

Própositos:

Desarrolla competencias relacionadas con la aplicación de métodos y técnicas de laboratorio tradicionales y de vanguardia, para la investigación y diagnóstico del potencial de fertilidad, y relacionadas también con el ejercicio de su profesión en áreas especializadas del Laboratorio Bioclínico.
Desarrolla competencias enfocadas al análisis de la estructura y función del gameto masculino y el plasma seminal a través de métodos microscópicos, bioquímicos y moleculares, para diagnóstico de patologías asociadas a la fertilidad.

Desarrolla competencias relacionadas con la aplicación de métodos y técnicas de laboratorio de reproducción asistida.

La metodología aplicada en el curso permite que el alumno desarrolle competencias observando valores profesionales y bioéticos y aplicando las habilidades que adquirió en las Unidades de Aprendizaje: Biología Celular, Microbiología, Ciencias Morfolológicas, Fisiología, Bioquímica, Patología, Contexto Social de la Profesión, Competencia Comunicativa y Aplicación de Tecnologías de la Información y simultáneamente en Biología Molecular, Genética e Inmunología.

Al finalizar la Unidad de Aprendizaje de Seminología y Biotecnología de la Reproducción, el alumno contará con habilidades y destrezas, aplicables a su desarrollo profesional en el área de la salud reproductiva, buscando el beneficio de las o los pacientes que requieran de un servicio altamente especializado, profesional y ético.