Páginas del menú
Categorías del Menú

Proyecto de Negocios

Un proyecto es la búsqueda de una solución a un problema específico, por tanto un proyecto de inversión, o proyecto de negocios, como lo llamaremos continuamente, es un plan con el que se busca producir un satisfactor, ya sea éste un bien o un servicio, con el fin de satisfacer una necesidad humana. Cualquier proyecto de inversión tiene como objeto la rentabilidad económica y social, pues para arrancar el proyecto es necesario de cierto capital y el inversionista espera que con el proyecto su capital se multiplique.

Hoy en día para realizar una inversión es necesario algo que sustente al proyecto de inversión, esa base se encuentra en el desarrollo de un proyecto viable y bien estructurado, por lo que es indispensable un estudio completo que funja como base sobre la cual se tome la decisión de invertir o no en dicho proyecto. Para realizar un proyecto viable es fundamental hacer un recorrido por todos los aspectos en que está sustentado un negocio bien establecido, como es un análisis de fuerzas y debilidades, la cultura organizacional, las metas propuestas, los procedimientos principales bien desarrollados y un análisis de mercado completo.

Proyecto de Negocios, como unidad de aprendizaje, abre el panorama del emprendedor para amplificar los conceptos más relevantes de un proyecto de negocios viable y le permite desenvolverse en el área de la administración de manera práctica y sencilla. Para esto es necesario que el alumno emprendedor haya aprobado las unidades de aprendizaje relacionadas con la administración general: Matemáticas Superior y Administración de Laboratorio.

Contribuir a alcanzar el perfil del egresado en el área correspondiente a la administración de los laboratorios al desarrollar las competencias necesarias para transformar ideas viables y proyectos emprendedores en un laboratorio de análisis clínicos o similares, con potencial de desarrollo y comprometido con su comunidad mediante la adquisición de herramientas que pueden ser utilizadas como un plan de eficacia y dirección de las actividades del laboratorio, para cumplir adecuadamente con todos los requisitos respecto a instalaciones, espacios de trabajo, servicios, gestión de personal, materiales, equipo, seguridad laboral e impacto regulatorio de las Normas Oficiales Mexicanas y las Normas ISO que rigen este tipo de establecimientos.

Se desarrollarán las competencias correspondientes a la construcción de propuestas innovadoras, pensamiento crítico, creativo, propositivo, valores profesionales, ética, desarrollo profesional y personal así como el liderazgo.