Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Métodos espectroscópicos

La unidad de aprendizaje (UA) de Métodos Espectroscópicos forma parte del grupo de optativas que se ofrecen en el 8vo semestre del programa de licenciatura de QCB que se imparte en la Facultad de Medicina de la UANL. Esta UA provee al estudiante las herramientas necesarias para aplicar diferentes técnicas espectroscópicas, ya sea para la identificación de compuestos orgánicos, elucidación estructural, análisis estereoquímico o bien, análisis de metales en moléculas de interés en el área biomédica

Esta unidad de aprendizaje, tanto por su contenido como por su ubicación en el octavo semestre de la carrera, constituye un eslabón importante dentro del engranaje de las Unidades de Aprendizaje Optativas que integra el plan de estudios del QCB. Es una unidad que se relaciona con química general, fisicoquímica, química orgánica básica, técnicas orgánicas, análisis orgánico, y análisis instrumental aplicado. Es base para los estudiantes que se dediquen a la investigación en el área biomédica.

Aplica los conocimientos sobre diferentes técnicas instrumentales, para contribuir a desarrollar competencias que permitan al estudiante evaluar y aplicar el uso de diferentes espectroscopías tales como: ultravioleta-visible, infrarrojo, atómica, resonancia magnética nuclear (1D y 2D), así como espectrometría de masas y métodos espectropolarimétricos, aplicados al análisis de muestras de interés biomédico. De esta manera contribuir a lograr el perfil del egresado en el dominio del análisis de moléculas orgánicas.

Para cursar este UA deben haber cursado Análisis instrumental Aplicado y Análisis Orgánico