Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Análisis Orgánico

Própositos:

Esta unidad de aprendizaje, tanto por su contenido como por su ubicación en el quinto semestre de la carrera, constituye un eslabón importante dentro del engranaje de las Unidades de Aprendizaje Optativas que integra el plan de estudios del QCB. Es una unidad que se relaciona con química general, fisicoquímica y química orgánica básica y es base para la unidad de aprendizaje de bioquímica clínica, química forense y/o ambiental, entre otras.

Esta UA aplica los conocimientos sobre propiedades y reactividad especifica de los diferentes grupos funcionales que componen un compuesto orgánico así como la aplicación de diferentes técnicas instrumentales, para contribuir a desarrollar competencias asociadas a la identificación de compuestos orgánicos y de esta manera contribuir a lograr el perfil del egresado en el dominio del análisis de moléculas orgánicas.

Esta UA contribuirá al desarrollo de las competencias correspondientes a los dominios de pensamiento crítico e investigación, valores profesionales y ética, trabajo organizacional,
desarrollo profesional y personal, así como de comunicación.