Pages Menu
Categories Menu

Licenciatura MCP

Duración de los estudios:
Doce semestres y un año de servicio social.

Título otorgado:
Médico Cirujano Partero.

Objetivo General:
Formar profesionales de la salud de competencia mundial con excelencia académica y sólidos fundamentos científicos, enfocados a la solución de problemas de salud mediante la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación, dentro de un marco ético y humanitario.

Importancia Social de la Licenciatura:
Preservar la salud y la vida del hombre.

Perfil del alumno de Primer Ingreso:
Auténtica vocación y gran espíritu de servicio con inclinación a las ciencias biológicas, química, física, matemáticas, inglés y computación.
Amor al prójimo, sensibilidad, hábitos de estudio, resistencia al estrés, disposición a la educación continua y un apego estricto a los principios éticos y morales.
Debe poseer espíritu emprendedor, creatividad y liderazgo, capacidad para comunicarse en forma adecuada, tanto en forma oral como escrita.
Disciplina, responsabilidad, honestidad, autocrítica y capacidad de trabajar en forma individual y en equipo.

Perspectivas de Trabajo y Campo Ocupacional:
En instituciones públicas y privadas, en la docencia e investigación biomédica.

Perfil del Egresado:
Es un profesionista competente para comprender en forma holística al ser humano y su interrelación con el continuo salud-enfermedad, preparado para asumir con óptima capacidad resolutiva los problemas de salud del individuo, la familia y la comunidad, actuando en forma reflexiva y autocrítica fundamentada en la investigación científica; respetuoso de la vida, la dignidad, los derechos del ser humano y el ambiente; dispuesto al trabajo armónico y en equipo; con capacidad para ingresar a un programa de posgrado y de buscar y analizar la información que requiere para su desarrollo profesional y personal, con compromiso social.