Páginas del menú
Categorías del Menú

Especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva

Perfil de Egreso

El alumno egresado del programa de cirugía plástica y reconstructiva conoce las teorías, corrientes de pensamiento y modelos relativos a su área de estudio con la finalidad de explicar mediante estas la realidad de su entorno local, nacional e internacional para que tenga un impacto directo en el desarrollo de mejores prácticas profesionales con un alto nivel de análisis.

Emplea el conocimiento específico de su disciplina con un enfoque ecuménico para resolver, confrontar y transformar la realidad de su entorno con compromiso humano, responsabilidad social y ambiental

Desarrolla un liderazgo académico y social en su ámbito de influencia que contribuye a promover una sociedad responsable, sostenible y sustentable conforme a los valores promovidos por la UANL para hacer frente a los retos de la sociedad contemporánea. Ejerce la especialidad de cirugía plástica con estándares nacionales e internacionales para desarrollar su trabajo con alto nivel de humanismo, ético y con visión futurista.

 

Objetivos Generales Del Programa de Posgrado en Cirugía Plástica y Reconstructiva

 

EL programa de posgrado en cirugía plástica, en conformidad con el programa educativo de la UANL, basa su modelo en cinco ejes rectores que permiten una formación holística

de nuestros egresados. Este tipo de formación tiene el objetivo de que nuestros egresados tengan una preparación de clase mundial.  Los ejes rectores son:

 

1.   Educación  basada en el aprendizaje

2.   Educación basada en  competencias

3.   Flexibilidad curricular y de los procesos

4.   Internacionalización

5.   Innovación académica.

 

El objetivo final del modelo educativo actual  es que nuestro programa se posicione como el programa más completo de cirugía plástica y reconstructiva del país.

 

Objetivos particulares

 

Formar cirujanos plásticos con dominio de las 15 competencias generales universitarias y las competencias específicas de nuestro programa, mismas que se enumeran en el cuadro siguiente

 

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL PROGRAMA DE CIRUGIA PLASTICA Y

RECONSTRUCTIVA

1. Atención de pacientes. Los Residentes deben ser aptos para brindar a lospacientes una atención que sea compasiva, apropiada y efectiva para el tratamiento de problemas médicos y la promoción de la salud. Se espera que un residente pueda:
2. Conocimientos médicos. Los residentes deben demostrar conocimientos de lasciencias biomédicas, clínicas y afines ya establecidas o en desarrollo, y la aplicación de estos conocimientos a la atención del paciente. Se espera que los residentes: Demuestren un enfoque de pensamiento investigador y analítico a las situaciones clínicas Elaboren proyectos de investigación de calidad que permitirán contribuir con el desarrollo científico y tecnológico de la especialidad.

Conozcan y apliquen las ciencias básicas y con respaldo clínico que correspondan a la cirugía plástica, estética y reconstructiva.

3. Aprendizaje y perfeccionamiento basado en la práctica Los residentes deben estar capacitados para investigary evaluar sus prácticas de atención de pacientes, evaluar y asimilar evidencias científicas, y perfeccionar sus prácticas de atención de pacientes.
4. Destrezas interpersonales de comunicación. Los residentes deben estar en condiciones dedemostrar destrezas interpersonales y de comunicación que generen un intercambio efectivo de información y trabajo en equipo con los pacientes, las familias de los pacientes y sus colegas profesionales.
5. Profesionalismo. Los residentes deben demostrar el compromiso decumplir sus responsabilidades profesionales, acatar los principios éticos y sensibilidad frente a una diversa población de pacientes.
6. Práctica basada en sistemas. Los residentes deben demostrar conciencia ysensibilidad frente al contexto y al sistema de atención médica más extensos, y la capacidad de recurrir efectivamente a los recursos del sistema para la brindar
atención médica de un valor óptimo
7. Cirugía. Los residentes deben demostrar conocimiento,habilidad y destreza en los procedimientos quirúrgicos tanto en el preoperatorio como en el postoperatorio

 

 

 

 

 

Estructura del Plan de Estudios

 

Malla Curricular

 

PROGRAMA DE  ESPECIALIZACION EN  CIRUGIA PLASTICA Y RECONSTRUCTIVA

 

 

Pagina Web_Page_04

Metodología de la Enseñanza y aprendizaje

 

Los residentes de nuestro servicio tienen un programa completo de actividades teórico- prácticas cuyo objetivo es fortalecer las competencias que los residentes deben dominar al término de su preparación de posgrado. Estas actividades incluyen los siguientes aspectos:

Clases Teóricas

Brevemente, el programa teórico se revisa por medio de clases tipo foro a las que asisten todos los residentes y se imparten los lunes (clases del primer año), martes (clases de 2do año) y viernes (clases de 3er año). En estas clases se revisan los aspectos teóricos de las unidades de aprendizaje mencionadas en nuestro programa de estudios.

Se asigna a un profesor como asesor de la clase y un residente es asignado para impartir el

tema. Este sistema nos permite que todos los residentes participen en la discusión de las clases teóricas del programa completo en el período de un año. En consecuencia, el profesor podrá valorar el nivel de dominio del tema por los residentes.

Sesión bibliográfica

Adicionalmente, se realiza una sesión bibliográfica los días miércoles en las que se discuten 5 artículos relevantes de cada especialidad de la cirugía plástica, a saber: cirugía reconstructiva, cirugía estética, cirugía de mano y micro cirugía, cirugía craneofacial y quemaduras (un tema por semana). Los temas son escogidos de manera conjunta con un residente responsable de la organización de cada sesión y con el cirujano especialista de cada área de interés. A esta sesión bibliográfica asisten todos los residentes y todos los profesores de nuestro servicio para lograr un aprovechamiento integral de la información científica disponible. Se discute además la pertinencia de los artículos expuestos para nuestro medio, lo que permite que se modifiquen algunas de nuestras prácticas en base a la mejor evidencia científica disponible.

Revisión de Casos Interesantes

Los días jueves se realiza una exposición de casos interesantes y complejos para discutir procedimientos diagnósticos, opciones terapéuticas, revisión de literatura y evaluación crítica de los resultados finales. A esta sesión acuden todos los profesores y residentes del departamento. Adicionalmente, se realiza una revisión de los casos atendidos en

urgencias durante la semana previa a la sesión.

Cirugías

Diariamente se realizan cirugías de todas las sub-especialidades de la cirugía plástica en los 3 quirófanos que tenemos disponibles para nuestro servicio. Estas cirugías son realizadas por el profesor responsable y los residentes. Previo a la cirugía, el residente es evaluado de manera personal por el profesor responsable en cuanto a conocimientos sobre el paciente, su padecimiento, indicaciones de la cirugía, técnica quirúrgica y manejo postoperatorio.

Dependiendo del grado del residente se evalúan las competencias pertinentes y se realiza

una retroalimentación al residente para mejorar su dominio de las mismas.

En la evaluación mensual de los residentes se califican los aspectos quirúrgicos de las competencias pertinentes. Como resultado, los residentes incrementan paulatinamente su dominio de las competencias específicas del programa.

 

Consultas

Los residentes acuden a la consulta el día previo a su día quirúrgico. En la consulta, tanto general como las clínicas especializadas, se atienden tanto a los pacientes que por primera vez acuden a nuestro servicio como a aquellos que fueron operados para su seguimiento. En ésta actividad clínica se evalúa el dominio del residente en cuanto a los aspectos teóricos, humanísticos, de atención y respeto a los pacientes. Cada paciente es atendido por los profesores y residentes asignados a la consulta el día indicado. Al finalizar cada consulta se discuten brevemente los planes diagnósticos, terapéuticos y de seguimiento según corresponda. Como resultado, el residente puede incrementar su dominio de las competencias respectivas ya que será el responsable de continuar con el manejo y el seguimiento de los pacientes que atiende en la consulta en la medida de lo posible. Atención Hospitalaria

Los residentes realizan guardias hospitalarias durante las cuales atienden a los pacientes que acuden al servicio de urgencias y son los responsables de continuar con el manejo de los pacientes post-operados y los que se encuentran hospitalizados. De esta manera, nuestros residentes pueden dominar todos los aspectos de la atención de los pacientes y además lograr la consolidación de las competencias humanitarias que dictan el programa universitario vigente.

Evaluación por el Asesor

Los asesores asignados a cada residente acuden a las sesiones académicas que estén a cargo de sus asesorados para poder evaluar su desempeño durante la realización de las actividades. Con respecto a las actividades quirúrgicas, que son asignadas al profesor especialista de cada área, el asesor tiene reuniones periódicas (mínimo una mensual) con dichos especialistas para obtener un mejor panorama de la formación de los residentes. La evaluación del desempeño académico de los residentes se basa en la el dominio de los aspectos teórico‐prácticos de las unidades de aprendizaje y consta de los siguientes parámetros:

1. Evaluación constante por los profesores durante las actividades académicas diarias

2. Reporte mensual de la evaluación de competencias clínicas y formación de residentes enviado a la subdirección de posgrado.

3. Examen escrito anual de promoción de grado aplicado por la subdirección de posgrado

4. Examen final oral con tres sinodales nombrados por la subdirección de posgrado al terminar el programa.

 

Acervo bibliográfico.

Contamos  con  103  libros  de  la  especialidad  y  diversas  sub-especialidades  de  Cirugía Plástica en nuestra Biblioteca, la cual está al servicio de profesores y residentes de Cirugía Plástica.   Además     contamos   con  acceso  irrestricto   al  CRIDS   (Centro   Regional   de Información y Documentación en Salud) que parte de la Red Nacional de Información en Salud (RENCIS) que cuenta con: Acervo bibliográfico: 16,075 títulos / 18,711 volúmenes y con un acervo hemerografico de 1,438 títulos de revistas retrospectivos, con 10,533 volúmenes /   670 títulos vigentes.   2,268 títulos tienen fecha de edición de los últimos años y 5,678 de los últimos diez, de los cuales se distribuyen en:

 

 Ciencias básicas 6,822

 

 Área clínica 9,096

 

 Área socio medica 2,274

 

Dentro de las publicaciones pertinentes a nuestra especialidad a las que tenemos acceso en nuestro servicio podemos incluir:

 

Aesthetic plastic surgery

 

MEDLINE with Full Text (EBSCO Publishing) 2003 to present (Embargo: 1 year)

SpringerLINK Contemporary eJournals (IReL) 1997 to present

 

Resource Type: Journal

ISSN: 0364-216X Online ISSN: 1432-5241

Publisher: Springer Verlag New York Inc

Subject: Medicine — Surgery — Plastic surgery. Reparative surgery

 

Annals of Plastic Surgery

 

LWW Total Access Collection (FinELib) 2001 to present

 

Resource Type: Journal

ISSN: 0148-7043 Online ISSN: 1536-3708

Publisher: Lippincott, Williams & Wilkins

Subject: Medicine — Surgery — Plastic surgery. Reparative surgery

 

Canadian Journal of Plastic Surgery

 

Academic Search Complete 2011 to present

 

Resource Type: Journal

ISSN: 1195-2199

Publisher: Pulsus Group Incorporated

Subject: Medicine — Surgery — Plastic surgery. Reparative surgery

 

Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana

 

MedicLatina 2006 to present

 

Resource Type: Journal

ISSN: 0376-7892

Publisher: SECPRE

Subject: Medicine — Surgery — Plastic surgery. Reparative surgery

 

 

 

Aesthetic plastic surgery

 

MEDLINE with Full Text (EBSCO Publishing) 2003 to present (Embargo: 1 year)

 

SpringerLINK Contemporary eJournals (IReL) 1997 to present

 

Resource Type: Journal

 

ISSN: 0364-216X Online ISSN: 1432-5241

 

Publisher: Springer Verlag New York Inc

 

Subject: Medicine — Surgery — Plastic surgery. Reparative surgery

 

 

 

 

Annals of Plastic Surgery

 

LWW Total Access Collection (FinELib) 2001 to present

 

Resource Type: Journal

 

ISSN: 0148-7043 Online ISSN: 1536-3708

 

Publisher: Lippincott, Williams & Wilkins

 

Subject: Medicine — Surgery — Plastic surgery. Reparative surgery

 

Canadian Journal of Plastic Surgery

 

Academic Search Complete 2011 to present

 

Resource Type: Journal

 

ISSN: 1195-2199

 

Publisher: Pulsus Group Incorporated

 

Subject: Medicine — Surgery — Plastic surgery. Reparative surgery

 

Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana

 

MedicLatina 2006 to present

 

Resource Type: Journal

 

ISSN: 0376-7892

 

Publisher: SECPRE

 

Subject: Medicine — Surgery — Plastic surgery. Reparative surgery

 

European Journal of Plastic Surgery

 

Academic Search Complete 2000 to present (Embargo: 1 year)

 

SpringerLINK Contemporary eJournals (IReL) 1997 to present

 

Resource Type: Journal

 

ISSN: 0930-343X Online ISSN: 1435-0130

 

Publisher: Springer Verlag

 

Subject: Medicine — Surgery — Plastic surgery. Reparative surgery

 

Indian journal of plastic surgery

 

Academic OneFile 2003 to present

 

Academic Search Complete 2004 to present

 

Resource Type: Journal

 

ISSN: 0970-0358 Online ISSN: 1998-376X Publisher: Medknow Publications

Subject: Medicine — Surgery — Plastic surgery. Reparative surgery

 

Internet Journal of Plastic Surgery

 

Academic OneFile 2005 to present

 

Academic Search Complete 2002 to present

 

Resource Type: Journal

 

ISSN: 1528-8293

 

Publisher: Internet Scientific Publications

 

Subject: Medicine — Surgery — Plastic surgery. Reparative surgery

 

Journal of Cutaneous and Aesthetic Surgery

 

Academic OneFile 2008 to present

 

Academic Search Complete 2010 to present

 

Resource Type: Journal

 

ISSN: 0974-2077 Online ISSN: 0974-5157

 

Publisher: Medknow Publications

 

Subject: Medicine — Surgery — Plastic surgery. Reparative surgery

 Journal of Plastic Reconstructive and Aesthetic Surgery

ScienceDirect 2008-Present (EKUAL) 2008 to present

 

Resource Type: Journal

 

ISSN: 1748-6815 Online ISSN: 1878-0539

 

Publisher: Elsevier Science Limited

 

Subject: Medicine — Surgery — Plastic surgery. Reparative surgery

Journal of Plastic Surgery and Hand Surgery Academic Search Complete 2010 to present (Embargo: 18 months)

 

MEDLINE with Full Text (EBSCO Publishing) 2010 to present (Embargo: 18 months)

 

Resource Type: Journal

 

ISSN: 2000-656X Online ISSN: 2000-6764

 

Publisher: Informa Healthcare

 

Subject: Medicine — Surgery — Plastic surgery. Reparative surgery

 

Pamphlet by: American Society of Plastic and Reconstructive Surgeons, Inc

 

Academic OneFile 1992 – 1997

 

Resource Type: Report

 

Publisher: Unspecified

 

Subject: Medicine — Surgery — Plastic surgery. Reparative surgery

 

Plastic Surgery Products

 

Academic OneFile 2006 to present

 

Resource Type: Journal

 

ISSN: 1084-1660

 

Publisher: Ascend Media LLC

 

Subject: Medicine — Surgery — Plastic surgery. Reparative surgery

 

Transplant international (Springer)

 

MEDLINE with Full Text (EBSCO Publishing) 2004 to present (Embargo: 1 year) Resource Type: Journal

ISSN: 0934-0874 Online ISSN: 1432-2277

 

Publisher: Springer Verlag

 

Subject: Medicine — Surgery — Plastic surgery. Reparative surgery

 

中国修复重建外科杂志=Chinese Journal of Reparative and Reconstructive Surgery

 

MEDLINE with Full Text (EBSCO Publishing) 2009 to present

 

Resource Type: Journal

 

ISSN: 1002-1892

 

Publisher: 中国康复医学会

 

Subject: Medicine — Surgery — Plastic surgery. Reparative surgery

 

Sistema CÓDICE

Estudiantes matriculados actualmente

Fecha de inicio de generación: 01/03/2011

AYUZO DEL VALLE, SERGIO ENRIQUE GONZALEZ VARGAS, IRAM ZEYN HAMBACUAN RIOS, ENRIQUE MORENO TREVIZO, LEONARDO

Fecha de inicio de generación: 01/03/2012

 

AGUILAR BAQUEIRO,JORGE ALEJANDRO AGUINAGA COVARRUBIAS,ELI ESAU GARZA LIZANO,CARLOS ANDRÉS

VALDES OSUNA,HERIBERTO MANUEL VELARDE SANCHEZ, OSCAR JESÚS

 

Fecha de inicio de generación: 01/03/2013

 

GONZALEZ MARTINEZ,CESAR ALEJANDRO JUAREZ LOPEZ DE NAVA,ABRAHAM

LÓPEZ LUGO,OMAR FEDERICO LOZANO PEÑA,ANDRES GERARDO SOTO HERNANDEZ,CARLOS GERARDO

 

Núcleo Académico Básico

Dr. med. Hernán Chacón Martínez.- Jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Maestro de Tiempo Completo, Egresado: Facultad de Medicina, U.A.N.L., año 1960

Residencia: Rotatoria, Hospital Universitario, U.A.N.L., año 1962, Especialidad: Cirugía General, Hospital Universitario, U.A.N.L., año 1965, Especialidad: Cirugía Plástica y Reconstructiva,   Hospital   Universitario,   U.A.N.L,   año   1968,   Doctorado,   Facultad   de Medicina, U.A.N.L., año 1992.

Dr. Sergio Pérez Porras.- Maestro de Tiempo Completo, Egresado: Facultad de Medicina U.A.N.L., año 1965, Internado Rotatorio Hospital Universitario, U.A.N.L., año 1966, Residencia: Cirugía General Hospital Universitario, U.A.N.L., año 1967, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Hospital Universitario, U.A.N.L., año  1970.

Dr. med. María del Carmen Montemayor Jáuregui.- Maestro de Tiempo Completo

Egresado: Facultad de Medicina U.A.T., año 1974, Residencia: Rotatoria y Cirugía General, Hospital No. 21 IMSS, Mty., N.L.,año 1976, Especialidad: Cirugía Plástica y Reconstructiva, Hospital Universitario, U.A.N.L., año 1980, Postgrado: Postgrado Cirugía de la Mano y Microcirugía, Hospital de Cirugía de la Universidad Friderich-Alexander de Erglangen Nüremberg, Alemania, año 1983

Doctorado: Doctorado, Univ. F.-A., Erglangen-Nürembeg Alemania, año 1983, Maestría: Maestría en Enseñanza Superior Facultad de Filosofía y Letras, U.A.N.L., año 2004, Diplomado: Formación Básica de Tutores C.A.S.A., U.A.N.L., año 2005.

Dr.  Hernán  Chacón  Moreno.-  Maestro  de  Tiempo  Completo,  Egresado:  Facultad  de Medicina U.A.N.L., año 1982, Internado Rotatorio Hospital Muguerza, año 1990, Especialidad: Cirugía Plástica Reconstructiva, Hospital Universitario, U.A.N.L., año 1992.

Dr. Med. Yanko Castro Govea.- Maestro de Tiempo Completo, Egresado: Facultad de Medicina U.A.N.L., año 1984, Especialidad: Cirugía General y Aparato Digestivo, Centro Medico del Noreste  No. 25 del IMSS  Monterrey, N.L., año 1992, Subespecialidad: Cirugía Plástica Reconstructiva Maxilofacial, Hospital Universitario, año 1996. Doctorado en Medicina, UANL 2012.

Dr. Mauricio Manuel García Pérez.- Maestro de tiempo completo, Egresado: Facultad de Medicina U.A.N.L., año 1996, Especialidad: Cirugía Digestiva y Endocrina, Centro Medico del Noreste  No. 25 del IMSS  Monterrey, N. L., año 2002, Subespecialidad: Cirugía Plástica Reconstructiva   Maxilofacial,   Hospital   Universitario,   año  2005,  Diplomado   en  Curso Avanzado Cirugía de la Mano y Microcirugía en el Instituto Nacional de Rehabilitación y Ortopedia de la Secretaria de Salud y UNAM México, año 2006, Fellow Procedimientos Avanzados en Microcirugía Plástica y Reconstructiva en el Hospital General Dr. Manuel Gea González, Hospital Ángeles Pedregal y Hospital Ángeles Interlomas de la Secretaria de Salud  y  UNAM  México,  año  2007.  Cirujano  Plástico  Adjunto  de  la  Fundación  DEBRA México para niños con Epidermolisis Bullosa desde Marzo de 2007. Cirujano Plástico del Staff  de  Médicos  del  Instituto  Nuevo  Amanecer  en  la  Clínica  de  Mano  y  Extremidad Superior en pacientes con afecciones neurológicas desde Marzo de 2007 hasta la fecha. Coordinador Nacional de las Campañas Extramuros de la Asociación Mexicana de Quemaduras durante el periodo de Mayo 2010 hasta Abril 2012. Miembro de la Mesa Directiva  2012-2014  de  la  Asociación  Mexicana  de  Cirugía  Plastica  Estética  y Reconstructiva  A.C. en el Comité Científico en la División Reconstructiva.

Dr. MC. Gabriel Ángel Mecott Rivera.- Coordinador de Pregrado del Curso de Cirugía Plástica. Coordinador de Calidad de Cirugía Plástica. Maestro de tiempo completo. Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León1998; Especialidad en Cirugía General, Hospital Universitario UANL 2000- 2004; Sub-especialidad en Cirugía Plástica, Hospital Universitario UANL 2004-2007; Fellow en Quemaduras e Investigación, The University of Texas Medical Branch 2008-2011; Fellow en Investigación en Quemaduras y Trauma,Shriners Hospital for Children en Galveston Texas 2008-2011; Maestría en Ciencias Medicas, Graduate School of Biomedical Sciences UTMB (2009-

2011); Diplomado en Docencia Universitaria, UANL (2012); Diplomado en procesos de diseño curricular para el modelo educativo de posgrado UANL (2012). Miembro de la Asociación Americana de Quemaduras. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 1. Perfil PROMEP.

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

Datos generales

Nombre del cuerpo CIRUGIA PLÁSTICA

Grado de consolidación En formación

IES Universidad Autónoma de Nuevo León

Año de registro 2002

DES de adscripción FACULTAD DE MEDICINA

Líneas de generación y/o aplicación del conocimiento que cultiva el cuerpo académico

Nombre de la línea/ Descripción

Cirugía Reconstructiva

En la línea de investigación de cirugía reconstructiva se incluyen las siguientes áreas: quemaduras, cirugía de mano, reconstrucción en tumores de cabeza y cuello, cirugía cráneo maxilofacial (defectos congénitos y traumatismo). Se desarrollan trabajos de investigación de cada una de estas áreas dado que es de máxima importancia establecer técnicas reconstructivas que nos permitan devolver la función y por ende reincorporar al paciente las actividades cotidianas.

 

Cirugía Estética

En la línea de investigación de la cirugía estética tiene su máxima aplicación una vez que la reconstrucción se haya llevado a cabo, por lo tanto se desarrollan sublíneas de Investigación tendientes a la aplicación de la mejor técnica que el paciente requiera. Y las líneas se desarrollan en las siguientes áreas. Quemaduras, cirugía de mano, reconstrucción en tumores de cabeza y cuello, cirugía de cráneo maxilofacial (defectos congénitos y traumatismo).

Tutoría

Tutoría Relación de tutores – alumnos:
Nombre del profesor
CASTRO GOVEA,YANKO 1 GARZA LIZANO,CARLOS ANDRÉS 01/03/2012 2 LÓPEZ LUGO,OMAR FEDERICO 01/03/2013
Nombre del profesor
CHACON MARTINEZ,HERNAN 3 GONZALEZ MARTINEZ,CESAR ALEJANDRO 01/03/2013 4 SOTO HERNANDEZ,CARLOS GERARDO 01/03/2013
Nombre del profesor
CHACON MORENO,HERNAN JESUS 5 AGUINAGA COVARRUBIAS,ELI ESAU 01/03/2012 6 HAMBACUAN RIOS,ENRIQUE 01/03/2011
Nombre del profesor
GARCIA PEREZ,MAURICIO MANUEL 7 AGUILAR BAQUEIRO,JORGE ALEJANDRO 01/03/2012
8 GONZALEZ VARGAS,IRAM ZEYN 01/03/2011
Nombre del profesor
MECOTT RIVERA,GABRIEL ANGEL 9 AYUZO DEL VALLE,SERGIO ENRIQUE 01/03/2011 10 LOZANO PEÑA,ANDRES GERARDO 01/03/2013
Nombre del profesor
MONTEMAYOR JAUREGUI,MARIA DEL CARMEN 11 MORENO TREVIZO,LEONARDO 01/03/2011 12 VALDES OSUNA,HERIBERTO MANUEL 01/03/2012
Nombre del profesor
PEREZ PORRAS,SERGIO ARMANDO 13 JUAREZ LOPEZ DE NAVA,ABRAHAM 01/03/2013 14 VELARDE SANCHEZ,OSCAR JESUS 01/03/2012

PRODUCTIVIDAD ACADÉMICA (Últimos 5 años)

Publicaciones

2008 TRATAMIENTO QUIRÚRGICO DE LA SONRISA GINGIVAL. UNA VARIANTE QUIRÚRGICA. Revista MedicinaUniversitaria
2008 EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA Y DESEMPEÑO.(REPORTE DE TALLER DE DISCUSIÓN) CONACEM
2009 PROCEDURE TO PREVENT CEPHALIC ROTATION OF CARTILAGE GRAFTS IN THE NASAL TIP. Aesthetic SurgeryJournal
2009 EFFECTS OF PROPRANOLOL AND GROWTH HORMONE ON HYPERTROPHIC SCARS IN PEDIATRIC BURN PATIENTS. Journal of Burn Care & Research
2009 BURN TEAMS AND BURN CENTERS: THE IMPORTANCE OF A COMPREHENSIVE TEAM APPROACH TO BURN CARE (ISSN: 0094-1298) Clinics in PlasticSurgery
2009 ROLE OF ACUTE PANCREATITIS IN PEDIATRIC BURN PATIENTS Journal of Burn Care & Research
2010 THE ROLE OF HYPERGLYCEMIA IN BURNED PATIENTS: EVIDENCE-BASED STUDIES (ISSN: 1073-2322) Shock
 

 

 

2010

IMPACT OF ANESTHESIA, ANALGESIA AND EUTHANASIA TECHNIQUE ON THE INFLAMMATORY CYTOKINE PROFILE IN A RODENT MODEL OF SEVERE BURN INJURY (ISSN: 1073-2322)  

 

 

Shock

 

 

2010

LANGZEITBEOBACHTUNG VON NARBEN BEI VERBRANNTEN PATIENTEN: EINE NEUE METHODE ZUR ZUVERLÄSSIGEN BEURTEILUNG VON BILDMATERIAL.  

 

Plastische Chirurgie

2010 THE USE OF EXENATIDE IN SEVERELY BURNED PEDIATRIC PATIENTS (ISSN:1364-8535) Critical Care
2010 ATTENUATION OF POST-BURN HYPERTROPHIC SCARRING WITH PROPRANOLOL SHOCK

 

 

2010 A RELIABLE SCAR-SCORING SCALE TO ASSESS PHOTOGRAPHS OF BURNED PATIENTS Journal of Burn Care & Research
2011 SUCCESSFUL EXTRECTION OF RADIOPAQUE FOREIGN BODIES BASE ON CONVENTIONAL REDIOGRAPHS. Revista MedicinaUniversitaria
2011 SIMPLIFICANDO EL TRATAMIENTO QUIRÚRGICO DE LA SONRISA GINGIVAL. Cir. Plást. Iberolatinoam.
 

 

2011

INJERTO COLUMELAR EXTENDIDO ANGULADO. MÉTODO PARA PREVENIR LA ROTACIÓN CEFÁLICA Y LATERAL DE LOS INJERTOS DE CARTÍLAGO EN LA PUNTA NASAL. Cir. Plást. Iberolatinoam
2011 TERAPIA GÉNICA Y CELULAR, NUEVAS ALTERNATIVAS PARA LA REGENERACIÓN DE TEJIDO ÓSEO. Revista Ciencia y Conocimiento de la UANL.
2011 THE ROLE OF ACUTE PANCREATITIS IN PEDIATRIC BURN PATIENTS (ISSN:0305-4179) Burns
2011 RETINOL BINDING PROTEIN: MARKER FOR INSULIN RESISTANCE AND INFLAMMATION POSTBURN? Journal of parenteral and enteral nutrition. ISSN: 0148-6071
 

 

 

 

 

 

2011

INFORME ACTIVIDADES (ALTRUISTAS) DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE QUEMADURAS, 2010 Y 2011 A PACIENTES CON SECUELAS DE QUEMADURAS, EN COORDINACIÓN CON SECRETARÍA DE SALUD. (RESUMEN DE 5 INFORMESENVIADOS A COFEPRIS)  

 

 

 

 

ALIANZA POR UN MÉXICO SANO

 

 

2012

HBMP-2 TRANSDUCED MESENCHYMAL STEM CELLS IMPROVE BONE REGENERATION IN A MODEL OF MANDIBLE DISTRACTION SURGERY. Journal of Craniofacial

Surgery

2012 CELL-ASSISTED LIPOTRANSFER FOR THE TREATMENT OF PARRY- ROMBERG SÍNDROME Archives of PlasticSurgery ISSN:2234-6163 (Print)

 

CAPÍTULOS DE LIBROS

 

2012 HYPERGLYCEMIA  IN BURNPATIENTS: ETIOLOGY, CLINICAL RELEVANCE AND MANAGEMENT HYPERGLYCEMIA:CAUSES,SYMPTOMS ANDTREATMENT OPTIONS
2012 INSULIN THERAPY/GLYCEMICCONTROL Encyclopedia of Intensive Care Medicine
2012 SÍNDROME DEL TUNEL DELCARPO FUNDAMENTOS PARA EL EJERCICIO DE LAMEDICINA
2012 TENOSINOVITIS:  DESARROLLO YMANEJO. FUNDAMENTOS PARA EL EJERCICIO DE LAMEDICINA.
2012 GANGLIONES Y QUISTESMUCOSOS FUNDAMENTOS PARA EL EJERCICIO DE LAMEDICINA.
2012 SÍNDROME DEL TUNEL DELCARPO FUNDAMENTOS EN EL EJERCICIO DE LAMEDICINA GUIA PARA EL EXAMEN DE RESIDENCIAS MEDICAS ERM (versión electrónica).
2012 TENOSINOVITIS FUNDAMENTOS EN EL EJERCICIO DE LAMEDICINA GUIA PARA EL EXAMEN DE RESIDENCIAS MEDICAS ERM
2012 CIRUGIA PLASTICA CUADERNO DE TRABAJO FUNDAMENTOSPARA EL EJERICICIO DE LA MEDICINA GUIA PARA EL EXAMEN DE RESIDENCIAS MEDICAS
2012 CIRUGIA PLASTICA FUNDAMENTOS PARA EL EJERICICIO DE LAMEDICINA GUIA PARA EL EXAMEN DE RESIDENCIAS MEDICAS
2012 QUEMADURAS Fundamentos para el Ejercicio de laMedicina
2012 QUEMADURAS Fundamentos para el Ejercicio de laMedicina- Cuaderno de Trabajo
2011 INFORME DE ACTIVIDADES  2010-2011 DE LA ASOC. MEX. DE QUEMADURAS ALIANZA POR UN MÉXICO SANO

 

 

 

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

 

Año Trabajo Congresos
2013 DISMINUCION DEL DOLOR EN ZONASDONADORAS;, MEDIANTE EL usa DE PARCHES DE POLIURETANO NO ADHERENTE (MEPILEX®) XLIV congreso Nacional deCirugía Plástica

 

 

2013 EXPERIENCIA EN EL MANEJO DE LAPSEUDOSINDACTILIA EN PACIENTES CON EPIDERMOLISIS BULLOSA XLIV congreso Nacional deCirugía Plástica
2013 FISIOLOGÍA DEL PACIENTE CON QUEMADURASELÉCTRICAS Actualidades en el Manejo delas Quemaduras Eléctricas
2012 ALTERACIONES METABÓLICAS  EN EL PACIENTEQUEMADO. ESTUDIOS ACTUALIZADOS VI Simposium deActualización en Quemaduras
2012 ALTERACIONES METABÓLICAS EN EL PACIENTEQUEMADO XXXII Congreso Nacional de laAsociación Mexicana deQuemaduras
2012 ALTERACIONES METABÓLICAS  EN EL PACIENTEQUEMADO. ESTUDIOS ACTUALIZADOS VI Simposium deActualización en Quemaduras
2012 DEFUNCIONES POR QUEMADRAS EN EL EDO DENUEVO LEON. ANALISIS POBLACIONAL DE FRECUENCIA, CAUSA Y TIPO DE QUEMADURA XXXII CONGR. NAC. DE ASOC.MEX. QUEMADURAS, A.C.
2012 FISIOPATOLOGIA DEL PACIENTE QUEMADO XXXII CONGR. ANUAL DE LAASOC. MEX. QUEMADURAS, A.C.
2012 MANEJO EN LOS DIFERENTES CENTROS,UNIDADES, CLINICAS O SERVICIOS DE QUEMADOS EN MEXICO XXXII Congreso Nacional de laAsociación Mexicana deQuemaduras
2012 MANEJO INTEGRAL DEL PACIENTE QUEMADO CURSO INTENSIVO, HOSP.ÁNGELES TAMPICO, TAMP.
2012 MEDICINA BASADA EN LA EVIDENCIA EN LARESUCITACIÓN DE LÍQUIDOS, MANEJO TEMPRANO Y CONTROVERSIAS Calidad y Seguridad en laAtención del Paciente Quemado con Medicina Basada en la Evidencia
2012 PACIENTES CON LESIONE ORBITO-OCULARES PORQUEMADURAS. ATENDIDOS EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DURANTE LOS AÑOS 2009-2010. XXXII CONGR.NAC. DE LAASOC. MEX. QUEMADURAS, A.C.
2012 PREVENCION XXXII CONGR. NAC. DE ASOC.MEX. QUEMADURAS
2012 QUEMADURAS POR ELECTRICIDAD, ESTADISTICASDE 9 AÑOS (2003-2011) ANALIZADOS EN EL HOSPITAL UNIVERISITARIO, MTY., N.L. XXXII CONGR. NAC. DE LAASOC. MEX. DE QUEMADURAS, A.C.
2012 SEGUIMIENTO DE ESTUDIO DEL TRATAMIENTO DEPRURITO EN CICATRICES HIPERTROFICAS Y QUELOIDES POSTQUEMADURAS MEDIANTE INYECC. GRASA. XXXII Cong.Nac. de la Asoc.Mex. Quem.
2011 ABORDAJE QUIRÚRGICO DE LASMALFORMACIONES DEL MACIZO FACIAL XXV curso de Capacitaciónpara el Examen Nacional deResidencias de la UANL

 

 

2011 ABORDAJE Y MANEJO DEL PACIENTE CONLESIONES PROPIAS DE LA MANO XXV CURSO DECAPACITACION PARA EL EXAMEN NACIONAL DE ASPIRANTES A RESIDENCIAS MÉDICAS. FAC.MED. U.A.N.L.
2011 ÁNALISIS BIOMECÁNICO DE OSIFICACIÓN ENDISTRACCIÓN OSTEOGÉNICA MANDIBULAR UTILIZANDO TERAPIA GÉNICA EX ¿ VIVO. UN MODELO CANINO XXVI Congreso Nacional deInvestigación Biomédica
2011 ANALISIS ESTADISTICO 2010-2011 EN LA TOMA YAPLICACION DE INJERTOS DE PIEL EN EL SERVICIO DE CIRUGIA PLASTICA Y RECONSTRUCTIVA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO CONGRESO FEDERACIONLATINOAMERICANA DE QUEMADURAS Y CONGRESO NACIONAL ASOCIACION MEXICANA DE QUEMADURAS AC.-XXVI Congreso Nacional deInvestigación Biomédica
2011 CÉLULAS MADRE DERIVADAS DE TEJIDO ADIPOSO V Simposium de Actualizaciónen Quemaduras
2011 COLGAJO PERFORANTE DE TORACODORSAL PARARECONSTRUCCIÓN DE DEFECTOS EN EXTREMIDAD INFERIOR EN NIÑOS XXVI Congreso Nacional enInvestigacion Biomédica
2011 CONSULTAS REALIZADAS EN EL SERVICIO DECIRUGIA PLASTICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA U.A.N.L DURANTE 57 AÑOS. XXVI Congreso Nacional enInvestigacion Biomedica
2011 DEFUNCION POR QUEMADURAS EN EL ESTADO DENUEVO LEON, MEXICO. ANALISIS POBLACIONALDE FRECUENCIA, CAUSA Y TIPO DE QUEMADURAS. CONGR. INVEST.BIOMÉDICA.FAC. MED. Y SUBDIR. EDUC. CONT. U.A.N.L.
2011 DEFUNCIONES POR QUEMADURAS EN EL ESTADODE NUEVO LEON, MEXICO. ANALISIS POBLACIONAL DE FRECUENCIA, CAUSA Y TIPO DE QUEMADURA. XXXI CONGR. DE LA ASOC.MEX. QUEMADURAS, Y IX CONGR. DE LA FEDERACIÓN LATINOAM. DE QUEM.
2011 DETERMINACION DE LA SENSIBILIDAD YESPECIFICIDAD DE LAS PRUEBAS CLINICAS DISPONIBLES PARA VALORAR LA INTEGRIDAD DEL FLEXOR SUPERFICIAL DEL 5TO. DEDO XXVI Congreso Nacional enInvestigacion Biomedica
2011 EPIDEMIOLOGIA EN MEXICO: QUEMADURAS 1er SIMPOSIUMNTERNACIONAL DEL CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACION Y ATENCION DE QUEMADOS (CENIAQ. INR

 

 

2011 EPIDEMIOLOGIA Y MANEJO DEL PACIENTEQUEMADO CURSO MANEJO INTEGRALDEL PACIENTE QUEMADO.SECRET.SALUD PUEBLA
2011 Estudio Demográfico de las Fracturas FacialesTratadas Quirúrgicamente en el HospitalUniversitario “José Eleuterio González”UANL” XXVI Congreso Nacional deInvestigación en Medicina
2011 ESTUDIO PARA DEFINIR LAS CARACTERISTICASESTETICAS DE LA NARIZ LATINA XXVI Congreso Nacional enInvestigacion Biomedica
2011 EXPERIENCIA DEL TRATAMIENTO  DE LASLESIONES DE PLEXO BRAQUIAL EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO XXVI Congreso Nacional enInvestigacion Biomedica
2011 FISIOPATOLOGIA DE LAS QUEMADURAS CONGR.COLEGIO DEMEDICINA DEL ESTADO DE GUANAJUATO, AC .
2011 LA LESION POR QUEMADURA Y LOS CAMBIOSFISIOPATOLOGICOS V SIMPOSIUM DEACTUALIZACION EN QUEMADURASFACULTAD DE MEDICINA, UANL Y SUBIDRECCION DE EDUCACION CONTINUA
2011 LIPOFILLING, EXPERIENCIA  A LARGO PLAZO EN ELHOSPITAL UNIVERSITARIO XXVI Congreso Nacional deInvestigación Biomédica
2011 LOS PARCHES DE HIDROCOLOIDE  EN ELTRATAMIENTO DE LAS QUEMADURAS DE 2DO GRADO SUPERFICIAL Y PROFUNDO XXVI Congreso Nacional deInvestigación Biomédica
2011 PACIENTES CON LESIONES ORBITO-OCULARESPOR QUEMADURAS, ATENDIDOS EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DR. JOSE E. GONZALEZ XXXI CONGR.ANUALASOC.MEX.QUEMADURAS, Y IX CONGR. FEDERACIÓN LATINOAM.de QUEM.
2011 PANORAMICA DE LA LESION POR QUEMADURAS YCAMBIOS FISIOLOGICOS SIMPOSIUM NACIONALACTUALIZACION EN QUEMADURAS
2011 PRESENTACION DE UNA ESCALA CONFIABLE PARALA EVALUACIÓN FOTOGRÁFICA XXVI Congreso Nacional enInvestigacion Biomédica
2011 PRESENTACION DE UNA ESCALA CONFIABLE PARALA EVALUACION FOTOGRAFICA DE CICATRICES DE PACIENTES QUEMADOS IX CONGRESO FEDERACIONLATINOAMERICANA DE QUEMADURAS Y CONGRESO NACIONAL ASOCIACION MEXICANA DE QUEMADURAS

 

 

AC
2011 PREVENCION EN QUEMADURAS XXXI CONGR. ASOC. MEX.QUEMADURAS, Y IX CONGR. FEDERACIÓN LATINOAM. DE QUEMADURAS.
2011 QUEMADURAS POR ELECTRICIDAD Y AGENTESQUIMICOS SIMPOSIUM NACIONALACTUALIZACION EN QUEMADURAS. PUEBLA.
2011 QUEMADURAS POR ELECTRICIDAD, UN ANALISISESTADISTICO DE 8 AÑOS (2003-2010) EFECTUADO EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO CONGR. INVESTIG. BIOMÉD.FAC. MED. Y SUBDIR. EDUC. CONT. U.A.N.L.
2011 QUEMADURAS, ANALISIS ESTADISTICO DEL AÑO2010 EFECTUADO EN EL HOSPITAL UNVIERSITARIO DR. JOSE E. GONZALEZ CONGR.INVESTIG. BIOMÉD.FAC.MED. Y SUBDIR. EDUC. CONTINUA DE LA U.A.N.L.
2011 RECONSTRUCCION DE DEFECTO MASIVO EN LABIOINFERIOR CON EL USO DE COLGAJO LIBRE RADIAL DE ANTEBRAZO. REPORTE DE UN CASO XXVI Congreso Nacional deInvestigación en Medicina
2011 RECONSTRUCCION DE UN DEFECTO DEL TERCIOMEDIO DE LA OREJA SECUNDARIO A HERIDA POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO CON TECNICA DE CONVERSE. REPORTE UN CASO XXVI CONGRESO NACIONALDE INVESTIGACION EN MEDICINA
2011 REPOSICION DE LIQUIDOS EN EL PACIENTEQUEMADO (TALLER) CONGR. COLEGIO DEMEDICINA DEL ESTADO DE GUANAJUATO, AC
2011 REVISION ESTADISTICA DE 11 AÑOS (2000 – 2010)DE PACIENTES QUEMADOS ATENDIDOS EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO XXXI CONGR. ASOC. MEX.QUEMADURAS y FEDERACIÓN LATINOAM. QUEMADURAS
2011 REVISION ESTADISTICA DE 11 AÑOS (2000 – 2010)DE PACIENTES QUEMADOS ATENDIDOS EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO CONGR. INVESTIG. BIOMÉD.FAC. MED. Y SUBDIR. EDUC. CONT. U.A.N.L.
2011 REVISION ESTADISTICA DE 11 AÑOS (2000-2010)DE PACIENTES QUEMADOS ATENDIDOS EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DR. JOSE E. GONZALEZ CONGR. INVESTIG.BIOMÉDICA, FAC. MED.y SUBDIR. EDUC.CONT. de la U.A.N.L.
2011 REVISION ESTADISTICA DEL AÑO 2010 DEPACIENTES QUEMADOS ATENDIDOS EN EL HOSPITAL UNIVERSITRIO DR. JOSE E. GONZALEZ DE MONTERREY XXXI CONGR. DE ASOC. MEX.QUEMADURAS, Y IX CONGR. DE FEDERACIÓN LATINOAM. DE QUEM.
2011 TEMA: PROGRAMA CIRUGIA EXTRAMUROS ENMEXICO EN SECUELAS DE QUEMADURAS XXXI Congr. ASOC. MEX.QUEMADURAS, y IX CONGR. FEDERACIÓN LATINOAM. DE QUEMADURAS.

 

 

2011 TRATAMIENTO DE FRACTURAS FACIALES DETERCIO INFERIOR MEDIANTE EL USO DE INJERTOS OSEOS CORTICALES COMO SUSTITUTO DE FIJACION. UNA VARIANTE ALTERNATIVA XXVI CONGRESO NACIONALDE INVESTIGACION EN MEDICINA
2011 TRATAMIENTO DE HIPOPLASIA DEL TERCIO MEDIOFACIAL POR SECUELA DE LABIO Y PALADAR HENDIDO XXVI Congreso Nacional deInvestigación Biomédica
2010 A RELIABLE SCAR-SCORING SCALE TO ASSESSPHOTOGRAPHS OF BURNED PATIENTS American Burn Association,41st Annual Meeting. Boston, MA
2010 INGENIERÍA DE TEJIDOS XIX Curso Nacional deFundamentos teóricos y Actualización en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.
2010 LANGZEITBEOBACHTUNG VON NARBEN BEIVERBRANNTEN PATIENTEN: EINE NEUE METHODE ZUR ZUVERLÄSSIGEN BEURTEILUNG VON BILDMATERIAL. 41. Annual Meeting of theGerman Society for Plastic, Reconstructive and Aesthetic Surgery (DGPRAEC)
2010 THE USE OF EXENATIDE IN SEVERELY BURNEDPEDIATRIC PATIENTS American Burn Association,41st Annual Meeting. Boston, MA
2009 DERMATOFIBROSARCOMA PROTUBERANTES:RETO DIAGNOSTICO Y TERAPEUTICO VIII CONGRESO BIENAL DEDERMATOLOGIA
2009 EFFECTS OF LONG-TERM THERAPY WITH GROWTHHORMONE ON SCARRING IN SEVERELY BURNED PEDIATRIC PATIENTS 4th Annual Academic SurgicalCongress
2009 ENFERMEDAD DE MADELUNG DE PREDOMINIOABDOMINAL. REPORTE DE UN CASO Y REVISION DE LA LITERATURA XXV CONGRESO NACIONALDE INVESTIGACION BIOMEDICA
2009 EXPERIENCIA A TRES AÑOS EN EL MANEJO DEFRACTURAS DE MANDÍBULA EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DR. JOSÉ ELEUTERIO GONZÁLEZ XXV CONGRESO NACIONALDE INVESTIGACION BIOMEDICA
2009 HAND SURGERY FOR PSEUDOSYNDACTYLYSECONDARY TO RDEB VIII CONGRESO BIENAL DEDERMATOLOGIA
2009 IMPACT OF ANESTHESIA AND SACRIFICETECHNIQUE ON THE POST-BURN INFLAMMATORY RESPONSE IN A RODENT MODEL 32nd Annual Conference onShock
2009 INGENIERÍA DE TEJIDOS XVIII Curso Nacional deFundamentos teóricos y Actualización en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

 

 

2009 MANEJO DE ÁREA CRUENTA EN MANOSECUNDARIA A MORDEDURA DE ARAÑA RECLUSA CON COLGAJO RADIAL PEDICULADO DE FLUJO REVERSO XXV CONGRESO NACIONALDE INVESTIGACION BIOMEDICA
2009 RECONSTRUCCIÓN CON COLGAJO LIBRE DEDEFECTO POSTMASTOIDECTOMÍA POR OSTEORADIONECROSIS XXV CONGRESO NACIONALDE INVESTIGACION BIOMEDICA
2009 RECONSTRUCCIÓN NASAL CON COLGAJOMEDIOFRONTAL: CASO CLÍNICO XXV Congreso Nacional deInvestigación Biomédica
2009 REJUVENECIMIENTO FACIAL DE MÍNIMAINVASIÓN  VÍA TEMPORAL  Y PERILOBULAR. CON EFECTO PREVENTIVO XL Congreso Nacional de laAsociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
2009 REVASCULARIZACION Y RECONSTRUCCION DELESION TRAUMATICA COMPLEJA DE LA EXTREMIDAD SUPERIOR. PRESENTACION DE UN CASO XXV CONGRESO NACIONALDE INVESTIGACION BIOMEDICA
2009 ROLE OF ACUTE PANCREATITIS IN PEDIATRICBURN PATIENTS Surgical Infection Societies ofNorth America and Europe,3rd Combined Meeting
2009 USO DE COLGAJO DE DORSAL ANCHO CON ISLA DEPIEL PARA COBERTURA DE DEFECTOS DEL DORSO DEL PIE. REPORTE DE UN CASO PACIENTE PEDIATRICO XXV CONGRESO NACIONALDE INVESTIGACION BIOMEDICA
2009 USO DE COLGAJOS MICROVASCULARES ENPACIENTES MAYORES DE SESENTA AÑOS: REPORTE DE TRES CASOS EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO XXV CONGRESO NACIONALDE INVESTIGACION BIOMEDICA
2009 USO DE COLGAJOS MICROVASCULARES ENPACIENTES MAYORES DE SESENTA AÑOS: REPORTE DE TRES CASOS EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO XXV Congreso Nacional deInvestigación Biomédica

 

Vinculación con la Sociedad

Realizamos anualmente las  “Clínicas de Atención a Menores con Secuelas Severas de Quemaduras “. En éstas clínicas se atiende de manera gratuita a cientos de pacientes sobrevivientes de quemaduras, los cuales acuden de diversos estados de la república y

son atendidos en nuestro servicio.  También se realizan cirugías reconstructivas sin costo a estos pacientes.

 

Éstas clínicas se realizan con el trabajo en conjunto de las siguientes instituciones:

 

 Shriner’s Hospital for Children at Galveston

 Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de

o Secretaría de Salud

o DIF de Nuevo León

 Fundación Michou y Mau

 Universidad Autónoma de Nuevo León a través de

o Facultad de Medicina y Hospital Universitario

o Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

 Voluntarios Civiles.

 

Procesos Administrativos

Convocatoria para el Concurso de Ingreso a Especialidades. Facultad de Medicina UANL.

Para informes y requisitos sobre nuestro programa de posgrado, haga clic en el siguiente vínculo:

 

http://www.medicina.uanl.mx/posgrado/2013/04/26/convocatoria-para-el-concurso- de-ingreso-a-especialidades-facultad-de-medicina-uanl/