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Especialidad en Medicina Familiar

a) Perfil de ingreso.
El alumno deberá estar titulado de la licenciatura de Médico Cirujano y Partero, tener disponibilidad de tiempo exclusivo y poseer aptitudes y habilidades para trabajar en equipo, con ética, profesionalismo y espíritu de servicio a la comunidad. Deberá de tener la capacidad de formación autónoma, crítica y sensible, compromiso social, responder al entorno social, así como desenvolverse en el mismo e innovar. Interactuar con distintos actores como son el personal médico de otras áreas, enfermería, técnicos, estudiantes para conseguir la adecuada atención a los pacientes y comunicación con los familiares de los mismos.
b) Perfil de egreso.
El perfil de egreso es congruente con los objetivos del programa. El egresado de la especialidad de Medicina Familiar debe ser un profesionista con capacidad para ejercer la Especialidad de Medicina Familiar competente a nivel nacional e internacional, que desarrolle su trabajo con alto nivel de humanismo, ético y con visión futurista, capaz del manejo integral de pacientes y sus familias, tomando en cuenta un enfoque biopsicosocial, sin olvidar los enfoques preventivo y de Salud Pública para la atención de los problemas que aquejen a las comunidades donde se desarrollen.
Al finalizar el primer año de residencia, el alumno debe ser competente para brindar con calidad la atención medica continua del individuo y su familia en el proceso salud-enfermedad prevalente en su medio, mediante el abordaje integral de la salud familiar con un enfoque anticipatorio, utilizando los recursos a su alcance para modificar positivamente la Historia Natural de la enfermedad en los escenarios en que se desempeñe.
Al finalizar el segundo año de residencia, el alumno debe ser competente para realizar el manejo integral del individuo y la familia en el proceso salud-enfermedad, aplicar las medidas de prevención que modifiquen favorablemente su calidad de vida, administrar en forma efectiva los recursos disponibles en los diferentes escenarios clínicos y sociales; tomar en cuenta el contexto ambiental, laboral y social en el abordaje familiar para la evaluación de la dinámica y funcionalidad. Realizar estudios de investigación de los problemas de su práctica profesional que contribuyan al desarrollo de la especialidad. Desarrollar todas sus actividades en un marco ético y humanístico.
Los médicos residentes egresados deben conocer la fisiopatología, diagnóstico y tratamiento integral de los principales motivos de consulta de nuestro medio, así como los métodos de prevención de las enfermedades más prevalentes, incluyendo en el manejo el trabajo con familias; tener capacidad de autoaprendizaje y autocrítica; utilizar la investigación bibliográfica, la investigación clínica, la discusión crítica de casos clínicos, el método epidemiológico y la medicina basada en evidencias.
c) Objetivos generales y particulares del programa posgrado.
Formar especialistas con capacidad resolutiva en atención médica de primer nivel con énfasis en la atención a la familia, especialistas capaces de brindar atención médica de primer nivel, de aplicar medidas de prevención primaria y de llevar a cabo el diagnóstico y tratamiento de los problemas más frecuentes encontrados en el nivel primario. Un médico capaz de proporcionar una atención integral, continua y con un enfoque preventivo para los pacientes y sus familias. Formar especialistas con una preparación estrechamente relacionada con el plan nacional de salud, capaz de aplicar los principios administrativos en la atención de la salud.

d) Estructura del plan de estudios, con indicación del nombre de los cursos, número de créditos, contenidos, metodología de enseñanza y aprendizaje, criterios y procedimientos de evaluación, bibliografía relevante y actualizada.
El mapa curricular de la especialidad comprende materias de área básica: Sistemas familiares I, Salud de la Mujer I, enfermedades infectocontagiosas I, bases biológicas del envejecimiento, análisis crítico de la literatura médica I, Bioética I, Salud Mental en Medicina Familiar I, Medicina Familiar I, Sistemas Familiares II, Medicina Familiar II, Salud de la Mujer II, enfermedades infectocontagiosas II, salud del adulto mayor, análisis crítico de la literatura médica II, Bioética II, Salud Mental en Medicina Familiar II; área de formación profesionalizante: Trabajo con Familias I, patología geriátrica, metodología de la investigación en ciencias de la salud II, Ética clínica II, Salud del Niño y del Adolescente II, Salud Pública en Medicina Familiar II, patología mental en medicina familiar II, trabajo con familias III, epidemiología clínica, trabajo con familias IV, Materia de libre elección I, materia de libre elección II.
Se cuenta además con rotación intrahospitalaria en el primer año de la residencia por diferentes servicios: urgencias, pediatría, ginecología, obstetricia, cirugía general, otorrinolaringología, medicina interna, reumatología, dermatología; además de rotación extrahospitalaria, a nivel comunidad en asilos a fin de conocer el manejo integral del adulto mayor y sus familias, en el Instituto Nuevo Amanecer, centro especializado en el tratamiento de población pediátrica con parálisis cerebral infantil para conocer el manejo especializado de esta población, así como el manejo de sus familias. En el tercer año de la residencia se cuenta con dos materias optativas que pueden acreditarse con rotaciones dentro del mismo hospital o fuera de este a nivel nacional e internacional. Durante los tres años de residencia se cuenta con la rotación en la consulta externa de medicina familiar en donde se cuenta con un asesoramiento cercano de parte de los docentes.

Curso de Inducción
Cada unidad consta mínimo de 10 temas y cada tema se debe de desarrollar en un mínimo de 45 minutos.
Dr. MC. Héctor M. Riquelme Heras
Curso teórico de Medicina Familiar
Este es el curso propiamente de la especialidad. Consta de un mínimo de 5 unidades con un mínimo de 10 temas cada unidad.
Primera Unidad. Salud del Niño
Segunda Unidad. Salud de la Mujer
Tercera Unidad: Salud en el Embarazo
Cuarta Unidad: Salud del Adulto Joven
Quinta Unidad: Salud del Adulto Mayor(Geriatría)
Sexta unidad: Bioética
Séptima Unidad (Salud mental)
Curso de Sistemas.
Familiares I.
Dr. Héctor M. Riquelme Heras

Salud del Niño Control del Niño sano
Programa de estimulación temprana
Inmunizaciones
Evaluación del estado nutricional
Desnutrición y síndrome de talla baja
Accidentes más frecuentes en los niños
Problemas ortopédicos más comunes pediátricos
Padecimientos quirúrgicos más frecuentes en el niño
Enfermedades exantemáticas
Enfermedades de Vías Respiratorias superiores altas
Enfermedades de Vías respiratorias bajas
Otitis media
Infección urinaria
Enfermedades neurológicas más frecuentes en los niños
Dermatosis más frecuentes en el niño
Ponente Dr. Héctor M. Riquelme

Salud de la Mujer: Objetivo: Diagnosticar los problemas gineco-obstétricos más comunes en su práctica médica. Realizar acciones preventivas de detección y prevención en la mujer Ciclo menstrual
Alteraciones de la menstruación
Sangrado uterino disfuncional
Menopausia y climaterio
Detección oportuna de Cáncer cervicouterino y mamario
Enfermedades del cérvix
Inflamación pélvica
Enfermedades inflamatorias más frecuentes de la mama
CA de mama
CA de cérvix
Dr. Félix Martínez Lazcano

Salud en el Embarazo
Objetivo: Diagnosticar los problemas gineco-obstétricos más comunes en su práctica médica. Realizar acciones preventivas de detección y prevención en la mujer Control prenatal
Complicaciones del I, II y II trimestre del embarazo
Toxemia gravídica
Etapas del trabajo de parto
Puerperio normal y patológico
Aborto
Planificación familiar
Dr. Félix Martínez Lazcano

Salud en el Adulto Joven
Objetivo: Que los residentes del primer año sean expertos en el manejo de los problemas de salud de origen infeccioso más frecuentes de nuestra comunidad. Enfermedades infecciosas
Febrero 2018 Amibiasis y giardiasis
Parasitosis intestinal
Salmonelosis y fiebre tifoidea
Diarrea
Brucelosis
Sífilis y gonorrea
Sida
Hepatitis viral
Tuberculosis
Cólera
Dengue
Accidentes más frecuentes en el adulto
Fracturas
Accidentes violentos
Depresión
Insomnio
Intento de suicidio
Dermatosis más frecuentes en el adulto.
Gastritis
Colitis
Hemorroides
Vértigo
Fiebre de origen a determinar
Infecciones urinarias
Litiasis renal
Litiasis vesicular
Problemas más frecuentes en miembros inferiores
Lumbalgia
Anemia
Cefalea
Obesidad
Dr. Eduardo Méndez Espinosa

Salud del Adulto mayor
Objetivo: Capacitar al Residente de la Especialización en Medicina Familiar en el diagnóstico de los problemas comunes que se encuentran en la práctica clínica de la consulta de los adultos mayores con énfasis en la atención integral y que ocasionan dilemas éticos o dificultades en su manejo y en la resolución a través del análisis y discusión de casos Fisiopatología del envejecimiento
Diabetes Mellitus
Hipertensión
Enfermedades Cardiovasculares
EPOC
Cirrosis
Generalidades sobre Cáncer
Epilepsia
Enfermedad cerebral vascular
Artritis reumatoide
Osteoartrosis
Gota
Enfermedades del S.N.C.
Dr. Raúl F. Gutiérrez H.

Curso de Salud Pública
Objetivo: Utilizar el enfoque de salud pública mediante la epidemiología clínica, saneamiento básico y medicina del trabajo para promover la salud dé la comunidad Estructura de los servicios de salud en México
La enfermedad en la población
Historia natural de la enfermedad
Cuantificación de los problemas de salud
Análisis de los factores de riesgo de la enfermedad
Medición de la enfermedad de la población
Vigilancia epidemiológica
Bioestadística
Metodología de la investigación
Investigación epidemiológica
Investigación en Salud Pública
Introducción al medio ambiente
Contaminación y saneamiento del agua, suelo, aire y alimentos
Medio ambiente laboral
Patologías laborales y riesgos profesionales
Etapas del proceso administrativo
Dr. Félix Martínez Lazcano

Curso de Sistemas Familiares
¿Qué es medicina familiar?
Conceptos básicos de familia e historia de la familia.
Tipos de familia.
Funciones de la familia.
Teoría del desarrollo familiar e individual.
Teoría de la comunicación humana.
Aplicación de la teoría general de sistemas en medicina familiar.
Eventos críticos del desarrollo (ciclo de vida familiar)
Modelos familiares
Ejemplos de modelos familiares. (casos clínicos)
Familiograma
Funcionalidad familiar
Instrumentos para la valoración de la funcionalidad familiar.
Listado de problemas y programa de atención
Recursos familiares.
La entrevista familiar Introducción al trabajo con familias.
Dr. Isauro de Jesús Sáenz Saucedo

Curso de Salud Mental
Objetivo: El residente de Medicina Familiar, al final del curso, podrá detectar las diversas manifestaciones del inconsciente a través de sus síntomas y su discurso. Es importante aclarar que no estará dotado para practicar psicoterapia, pero si saber cuándo deberá canalizar al especialista al paciente que lo requiera Aspectos generales de la psicología del ser humano
Evolución psicológica del ser humano.
Entrevista. Relación médico-paciente.
Sexualidad y sus trastornos.
Trastornos psiquiátricos.
Urgencias psiquiátricas. Suicidio.
Trastornos del sueño.
Violencia familiar y maltrato infantil.
El paciente adolescente.
Abuso de drogas y alcohol.
Paciente con dolor.
Paciente con infarto.
El paciente crónico.
El paciente moribundo. Duelo en la familia.
Familia y pareja.
Diversidad de psicoterapias.
Psicofármaco logia
Dr. Iván Mendiola

Curso de Metodología de la Investigación en Medicina Familiar
Principios básicos.
Pruebas diagnósticas.
Prevalencia. Incidencia.
Factores de riesgo.
Elementos del protocolo de investigación.
Fase de planeación:
La pregunta de investigación
Planteamiento del problema
Conocer los elementos del planteamiento del problema.
Marco conceptual
Desarrollo de la hipótesis.
Operacionalización de variables
El diseño de la investigación.
instrumentos para la recolección de datos
Cuestionarios y encuestas
Selección de la muestra
Conceptos útiles para analizar datos
Análisis de los datos.
Pruebas estadísticas
Presentación de resultados
Dr. José Manuel Ramírez Aranda

Curso de Bioética
Introducción a la Bioética
Principios éticos, ética profesional y códigos éticos
Confidencialidad en la relación médico –paciente
Derechos De los pacientes y derechos del médico
Calidad de vida
Aspectos éticos en planificación familiar
Aborto
Fertilización in vitro
Maternidad subrogada
Suicidio y eutanasia
Donación de órganos y trasplantes
Sida
El paciente psiquiátrico
Aspectos éticos en investigación y autoría
Aspectos éticos en resucitación cardiopulmonar
El enfermo terminal y cuidados paliativos
Toma de decisiones al final de la vida
Demencia
Responsabilidad profesional y negligencia médica
Aspectos éticos en genética y clonación
Dra. Celina Gómez Gómez

Taller de Expediente clínico
1. Diabetes Mellitus
2. Hipertensión Arterial
3. Dislipidemia
4. Insuficiencia Renal Crónica
5. Cefalea
6. Hipotiroidismo
7. Cardiopatías
8. Cirrosis
9. EPOC
10. Depresión
11. Neumonía
12. Hipertiroidismo
13. Ansiedad
14. Incontinencia Urinaria
15. Obesidad
16. Epilepsia
17. Migraña
18. Asma Bronquial
19. Influenza
Dra. Iracema Sierra Ayala

Curso de Salud Pública
-Utilizar el enfoque de salud pública mediante la epidemiología clínica, saneamiento básico y medicina del trabajo para promover la salud de la comunidad
Estructura de los servicios de salud en México
La enfermedad en la población
Historia natural de la enfermedad
Cuantificación de los problemas de salud
Análisis de los factores de riesgo de la enfermedad
Medición de la enfermedad de la población
Vigilancia epidemiológica
Bioestadística
Metodología de la investigación
Dr. Félix Martínez Lazcano

Curso de Salud Mental
1.- Aspectos generales de la psicología del ser humano. (Inconsciente, transferencia, contra transferencia, resistencia, mecanismos de defensa, etc.)
2.- Evolución psicológica del ser humano.
3.- Entrevista. Relación médico-paciente.
4.- Sexualidad y sus trastornos.
5.- Trastornos psiquiátricos.
a) psicosis
b) neurosis 1) ansiedad/fobias
2) depresión/bipolar
3) trastorno obsesivo-compulsivo
4) anorexia y bulimia
c) psicopatía. Trastornos de la personalidad.
d) retraso mental y demencia.
6.- Urgencias psiquiátricas. Suicidio.
7.- Trastornos del sueño.
8.- Violencia familiar y maltrato infantil.
9.- El paciente adolescente.
10.- Abuso de drogas y alcohol.
11.- Paciente con dolor.
12.- Paciente con infarto.
13.-El paciente crónico.
14.- El paciente moribundo. Duelo en la familia.
15.- Familia y pareja.
16.- Diversidad de psicoterapias.
17.- Psicofármaco logia
Dr. Iván Mendiola

Trabajo con Familias II
Trabajo con Familias con problemas de salud específicos
Dr. Isauro Sáenz Saucedo

e) Número de plazas de residentes por cohorte generacional.
El número de residentes por cohorte generacional varía de 4 a 5 residentes Generación 2009: 7
Generación 2010: 5
Generación 2011: 3
Generación 2012: 5
Generación 2013: 4
Generación 2014: 5
Generación 2015: 4
Generación 2016: 5
Generación 2017: 5
f) Corresponsables Académicos (deseable una breve reseña curricular de los participantes).
• Dr. Raúl Fernando Gutiérrez Herrera: Jefe del Departamento de Medicina Familiar, Médico Familiar, Geriatra, máster en Neurociencias, doctorante en bioética.
Profesor Asociado B de Tiempo Completo en el Departamento de Medicina Familiar del Hospital Universitario “Dr. José E. González” de la U.A.N.L.
Asesor del grupo GERONTE de GESTIMED de la Facultad de Medicina de la UANL.
Profesor Titular de los Cursos de Salud del Adulto Mayor y Gerontología del Departamento de Medicina Familiar del Hospital Universitario “Dr. José E. González” de la U.A.N.L.
Miembro de la North American Primary Care Research Group
Miembro de la Sociedad de Geriatras y Gerontólogos S.A. de Nuevo León
Miembro del Colegio de Geriatras del Estado de Nuevo León

• MSP Eduardo Méndez Espinosa: Jefe de Enseñanza, maestría en Neurociencias
Profesor Asociado B del Departamento de Medicina Familiar
Profesor en el Departamento de Medicina Familiar del Hospital Universitario “Dr. José E. González” de la U.A.N.L.
Profesor de los cursos de Enfermedades Infecciosas y Salud del Adolescente del Departamento de Medicina Familiar del Hospital Universitario de la U.A.N.L.
Miembro de la Sociedad Neoleonesa de Residente y Especialista de Medicina Familiar.
Miembro del Colegio Mexicano de Medicina Familiar
Miembro de la American Primary Care Research Group

• Dr. Héctor M. Riquelme Heras: Profesor Titular A del Departamento de Medicina Familiar, Médico Familiar
Profesor Asociado C de Tiempo Completo en el Departamento de Medicina Familiar del Hospital Universitario “Dr. José E. González” de la U.A.N.L.
Profesor del curso Inducción a la Medicina Familiar del Departamento de Medicina Familiar del Hospital Universitario de la U.A.N.L.
Miembro de la Sociedad Neoleonesa de Residente y Especialista de Medicina Familiar.
Miembro del Colegio Mexicano de Medicina Familiar
Miembro de la North American Primary Care Research Group

• Dr. med. José Manuel Ramírez Aranda: Coordinador de Investigación del Departamento de Medicina Familiar, Médico Familiar,
Profesor Titular A de Tiempo Completo en el Departamento de Medicina Familiar del Hospital Universitario “Dr. José E. González” de la U.A.N.L.
Profesor de los cursos de Metodología de la Investigación Científica y de Epidemiología del Departamento de Medicina Familiar del Hospital Universitario de la U.A.N.L.
Miembro de la Sociedad Neoleonesa de Residente y Especialista de Medicina Familiar.
Miembro del Colegio Mexicano de Medicina Familiar
Miembro de la North American Primary Care Research Group

• MSP Félix Martínez Lazcano: Profesor Asociado B del Departamento de Medicina Familiar, Médico Familiar
Profesor en el Departamento de Medicina Familiar del Hospital Universitario “Dr. José E. González” de la U.A.N.L.
Profesor de los cursos de Salud de la Mujer y Salud Pública del Departamento de Medicina Familiar del Hospital Universitario de la U.A.N.L.
Miembro de la Sociedad Neoleonesa de Residente y Especialista de Medicina Familiar.
Miembro del Colegio Mexicano de Medicina Familiar
Miembro de la North American Primary Care Research Group

• Dra. med. Celina Gómez Gómez: Profesor Titular A del Departamento de Medicina Familiar, Médico Familiar
Profesor de los cursos de Bioética y Ética Clínica del Departamento de Medicina Familiar
del Hospital Universitario de la U.A.N.L.
Miembro de la Sociedad Neoleonesa de Residente y Especialista de Medicina Familiar.
Miembro del Colegio Mexicano de Medicina Familiar
Miembro de la North American Primary Care Research Group

i) Líneas generación y/o aplicación del conocimiento del programa.
– SIDA y familia
– Envejecimiento
– Adolescencia
– Familia
Cuerpo Académico Medicina Familiar, en Consolidación UANL-CA-119

j) Tutoría (relación de directores de tesis y de tutores de trabajos de investigación o de trabajo profesional).
Dra. Karen Mariana Bautista Leal
Intervención para disminuir el síndrome de sobre carga en cuidadores primarios de pacientes con Alzheimer
Dr. Raúl Fernando Gutiérrez Herrera

Dra. Magda María Sánchez López
Funcionalidad familiar en paciente ludópata
Dra. Irasema Rodríguez Rodríguez

Dra. Ileana Aranda Galarza
El estigma de familias con pacientes de Alzheimer
Dra. Med. Celina Gómez Gómez

Dr. Isauro Sáenz Saucedo
Perspectiva en los estudiantes de medicina respecto a los factores psicosociales
Dr. med. José Manuel Ramírez A.

Dra. Nelly Acevedo Cruz
Toma de decisiones compartida en medicina familiar
Dra. Irasema Rodríguez Rodríguez

Dra. María Cristina Benavides Ibarra
Atención centrada en el paciente en consulta de medicina familiar
Dr. Héctor M. Riquelme Heras

Dr. Juan Barajas Mora
Valoración nutricional en el adulto mayor
Dr. MSP. Félix Martínez Lazcano

Dr. Néstor Iván Treviño Farfán
Diferencias entre la población mexicana y española en la planificación familiar.
Dr. MSP Eduardo Méndez Espinosa

Dra. Verónica Lizeth Frías Gómez
Validación de una escala de percepción de origen del síntoma en pacientes con SFMNE
Dr. med. José Manuel Ramírez A.

Dra. Seleste Alejandra Garza Fuentes
Codependencia en cuidadores informales de pacientes con Alzheimer
Dr. Raúl Fernando Gutiérrez Herrera

Dr. Emmanuel Moreno Bernal
Ansiedad en estudiantes de medicina
Dr. Héctor M. Riquelme Heras

Dra. Olga Magdalena Padrón López
Cambios en la funcionalidad familiar con el nacimiento de un primogénito sano Dr. Raúl Fernando Gutiérrez Herrera

Dra. Laura Leticia Reyna Salazar
Familias cuidadoras y calidad de vida en pacientes con demencia
Dra. Celina Gómez Gómez

k) Productividad académica relevante del programa de posgrado.
Entre los años 2012 a 2017 se publicaron por el Núcleo Académico Básico (NAB) un total de 37 trabajos como artículos en revistas indizadas, revistas arbitradas y memorias de congresos, así como 17 publicaciones realizadas por los residentes del programa.
Los integrantes del NAB han participado en la elaboración de 4 libros y coparticipado en la redacción de 31 capítulos de libros nacionales y 1 capítulo de libro internacional, así como integrando el comité editorial de los mismos.
En relación a trabajos presentados por el NAB en congresos nacionales se registraron 13 conferencia magistrales, 38 ponencias y 48 trabajos presentados en modalidad de poster. En congresos internacionales, se presentaron 13 ponencias y 22 trabajos como póster. También se presentaron 21 memorias en congresos.
Varios de estos trabajos fueron premiados dentro de los tres primeros lugares en la evaluación de presentación de trabajos libres. Los residentes del programa presentaron 11 posters en congresos nacionales.
Todos estos trabajos están relacionados con las 4 Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC), mismas que son congruentes con lo registrado en el Programa de Mejora al Profesorado (PROMEP), donde nuestro Cuerpo Académico Medicina familiar CA-119, se encuentra reconocido en nivel de Consolidación.
De igual manera contamos con 2 desarrollos tecnológicos de patentes de las cuales 2 están en trámite y una otorgada.
l) Vinculación con otros programas académicos y/o vínculos académicos de importancia.
La vinculación se realiza de acuerdo a los convenios vigentes de la Universidad Autónoma de Nuevo León o por Gestión Directa.

m) Procesos administrativos (plazos y procedimientos de preinscripción y matricula) y otros datos de interés para el aspirante sobre el programa (nombre del coordinador del programa, profesores adjuntos con direcciones y teléfonos de contacto, etcétera).
Requisitos de ingreso.
– Requisitos Académicos.
Contar con el título de Médico Cirujano Partero o su equivalente reconocido (Médico Cirujano, Licenciado en Medicina).
Copia de certificado completo con promedio y oportunidades expedido por la Facultad de Medicina.
Constancia de Internado de Pregrado y Servicio Social.
Carta de Seleccionado en el Examen Nacional de Residencias Médicas ENARM de la CIFRHUS.
Currículum vítae.
– Requisitos Legales
Copia de identificación oficial con fotografía
Copia de acta de nacimiento
Carta de No Antecedentes Penales
Certificado de salud
Registro Federal de Causantes
Copia dela CURP
Copia de la cartilla del servicio militar liberada.

– Requisitos de Selección.
Se trata de un examen que explora los conocimientos generales de la Licenciatura, siendo elaborado a partir de reactivos enviados por los profesores de la Facultad de Medicina de la UANL.

– Requisitos de la Universidad.
– Para los no egresados de la UANL:
Todos los mencionados previamente para los egresados de la UANL, más:
Copia del certificado de secundaria y preparatoria.
– Para los extranjeros:
Todos los mencionados previamente para los mexicanos, más:
Carta de beca de manutención de su país o de alguna institución.
Forma FM-3
– Requisitos de la dependencia.
Solicitud de inscripción
Aprobación del Examen de Selección Interna
Evaluación Curricular de la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina
Examen psicométrico.

– Requisitos específicos del programa.
Realizar una entrevista con 3 de los maestros del Cuerpo Académico del departamento de Medicina Familiar.

Contacto
Dr. Raúl Fernando Gutiérrez Herrera
Jefe del Departamento
Departamento de Medicina Familiar
Edificio Rodrigo Barragán
Hospital Universitario “Dr. José E. González”
Av. Madero y Gonzalitos Col. Mitras Centro
CP 64460 Monterrey, Nuevo León, México
Tel 83-33-36-19 ó 01-81 8333 8111 y 8333 8112 ext. 2115, 3115
n) En los casos de programas con participación de varias universidades, la información deberá figurar en la página Web de cada una de ellas.