Pages Menu
Categories Menu

Organización

ORGANIZACIÓN

La Subdirección de Estudios de Posgrado está organizada en tres Secretarias y seis Coordinaciones que dependen de un Subdirector, quien es designado por el Director de la Facultad de Medicina.

  • Secretaría del Área Clínica.
  • Secretaría del Área Básica.
  • Secretaria del Doctorado en Medicina.

La Secretaría del Área Clínica tiene como función la implementación y desarrollo de las Especialidades Clínicas, vigilando que se cumplan los Programas Académicos respectivos, resolviendo los problemas que se presentan en dichas áreas, evaluando los resultados obtenidos y señalando las políticas a seguir para la consecución de los objetivos preestablecidos.

Para el mejor cumplimiento de sus objetivos, esta Secretaría es apoyada por las siguientes coordinaciones:

COORDINACIÓN DEL ÁREA CLÍNICA NO QUIRÚRGICA:

Atiende aspectos relacionados con el funcionamiento y desarrollo de programas de especializaciones no quirúrgicas.

COORDINACIÓN DEL ÁREA CLÍNICA QUIRÚRGICA:

Similar a la anterior, pero enfocada a los programas de especializaciones quirúrgicas.

COORDINACIÓN DE INSTITUCIONES DE SALUD Y EDUCATIVAS:

Sirve de enlace entre las instituciones afiliadas a la UANL y la Subdirección de Estudios de Posgrado, realizando y supervisando distintos procesos académico-administrativos.

La Secretaría del Área Básica está a cargo de la implementación de los Programas de Especialización, Maestrías y Doctorado en Ciencias Básicas, tanto en la Carrera de Medicina como de la Carrera de Químico Clínico Biólogo, vigilando que se cumplan los Programas Académicos correspondientes, evaluando los resultados académicos de los programas, señalando las políticas a seguir para el logro para el logro de los objetivos fijados y resolviendo las dificultades de posgrado que se presentan en dicha área.

COORDINACIÓN DEL ÁREA BÁSICA:

Atiende aspectos relacionados con el funcionamiento y desarrollo de los programas de Maestrías y Doctorado en Ciencias Básicas.

COORDINACIÓN DEL DOCTORADO EN MEDICINA:

Responsable del funcionamiento y desarrollo del programa de Doctorado en Medicina en nuestra Facultad.

En el 2009 se crea la Coordinación de Vinculacion Internacional cuya funcion es atender los aspectos relacionados con el intercambio de estudiantes de posgrado y profesores entre diferentes universidades internacionales.

COORDINACIÓN DE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS

Su objetivo es medir el éxito de las universidades basado principalmente en el resultado de sus estudiantes con respecto a su situación laboral y su compromiso social. Coordinar con personal secretarial acceso a la base de datos de los egresados de diferentes áreas de posgrado.

Gestionar con personal de informática para el manejo y proceso de base de datos de egresados.