Sala Museo 26 Oct 2018

Mesa de diálogo Testimonios del Museo

En el marco del 25 aniversario de la Sala Museo (1993-2018) se llevó a cabo un panel integrado por personas que han participado en el devenir cultural de este acervo

En el marco del 25 aniversario de la Sala Museo (1993-2018), el día de ayer a las 10 horas, se llevó a cabo un panel integrado por personas que han participado en el devenir cultural de este acervo. La mesa estuvo moderada por la Lic. Verónica Gallegos (encargada de las colecciones de la sala) quien replicó a cuatros panelistas invitados, quienes hicieron uso de la palabra en el orden siguiente: Dr. Luis Cavazos Guzmán (ex profesor de la materia Introducción a la Medicina), Prof. Armando Hugo Ortiz Guerrero (ex coordinador de la sala), Dra. Brenda Nohemí Lozano y Dr. Guillermo Robledo (ambos mediadores y guías durante su pregrado) y el Mtro. José Antonio Olvera Sandoval, Coordinador de la Sala Museo “Dr. Ángel Óscar Ulloa Gregori”.

La sesión inició después de haberse proyectado un video alusivo a los 25 años de la sala museo y las exposiciones, así como el debate, discurrieron en torno a cuestionarles a los panelistas: su relación con la Sala, el papel que ésta juega en la comunidad estudiantil y general, cómo perciben los estudiantes de Medicina este museo en cuanto complemento de su enseñanza, qué destacarían de los 25 años y cómo veían el futuro de este espacio cultural, único en su género en todo el norte del país.

Esta es la primera de varias actividades que se planean realizar en todo el año festivo.