Sala Museo 12 Mar 2021

Día del Patrimonio de Nuevo León

La Sala Museo participará en el Día del Patrimonio de Nuevo León proyectando cortometrajes

Cada segundo domingo de marzo es el Día del Patrimonio de Nuevo León, una iniciativa ciudadana mediante la cual se busca dar a conocer a la comunidad neolonesa toda la oferta recreativa y cultural que le da identidad a nuestro estado. Diversos espacios culturales y educativos abren cada segundo domingo de marzo sus puertas con una extensa agenda de actividades gratuitas.

Celebrado por primera vez en 2014, es ahora una fecha oficial del calendario cívico del Estado. En ese día, diversas instituciones públicas (municipales, estatales y federales), museos, universidades y diversas asociaciones abren sus puertas al público para mostrar la riqueza de sus acervos y de todo lo que hace único a Nuevo León.

El magno evento busca retomar la experiencia internacional como ocurre en Canadá, Sudáfrica o Uruguay.

El Patrimonio está conformado por los bienes materiales e inmateriales, naturales o culturales, que dotan de identidad, significado y valor a una comunidad, en este caso para los habitantes de Nuevo León.

En esta octava edición, por la nueva normalidad adoptada a consecuencia de la epidemia mundial por la que hemos atravesado, todas las actividades programadas serán realizadas de manera virtual, mediante diferentes plataformas digitales de cada institución participante.

Por nuestra parte, la Sala Museo “Dr. Ángel Óscar Ulloa Gregori” proyectará cortometrajes de perfiles biográficos de algunos médicos de la Escuela de Medicina y el Hospital Civil, que se destacaron en el ámbito de la investigación histórica, literatura regional, la difusión y la preservación del patrimonio cultural y científico.

Dicha proyección se llevará a cabo el domingo 14 de marzo, a partir de las 10:00 am, por medio de la plataforma Facebook de nuestro museo.