Conmutador: (81) 8329 4050
[searchandfilter id="1662"]
Sala Museo 28 Ago 2018

CONARTE Organiza Visita al Museo de Medicina

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nuevo León CONARTE organizó una visita a nuestra Sala Museo "Dr. Ángel Óscar Ulloa Gregori"

Como parte del programa “Recorridos Culturales 2018, vive de cerca tu patrimonio”, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nuevo León CONARTE organizó una visita a nuestra Sala Museo “Dr. Ángel Óscar Ulloa Gregori” para conocer el patrimonio científico médico.

El Mtro. José Antonio Olvera Sandoval, Coordinador de la Sala Museo “Dr. Ángel Óscar Ulloa Gregori”, les dio la bienvenida y les explicó el origen y los ejes temáticos que componen este acervo cultural. Posteriormente se dividió a los visitantes en dos grupos para recorrer las exposiciones temporal y permanente; con el apoyo de mediadores del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública.

Los asistentes mostraron gran interés por la historia de la medicina y salud pública, preguntaron por el uso del instrumental médico quirúrgico, se interesaron por algunas fotos históricas y disfrutaron la colección de libros antiguos. Al final visitaron el monumento a Gonzalitos y los murales del frontispicio.

Ana Cristina Mancillas Hinojosa, coordinadora de Patrimonio Cultural en CONARTE nos comentó que desde el 2008 se realiza este tipo de programa con recorridos en todo el estado, donde se visitan desde uno a tres sitios bajo un mismo tema.

En esta ocasión al grupo les tocó la oportunidad de visitar la Sala Museo y comentó: “El recorrido fue muy interesante para el grupo porque además de conocer todos los instrumentos y sus cambios, es importante porque está ligado a un personaje histórico como es el Dr. José Eleuterio González y la historia de la Medicina en Nuevo León”.

 

La Sala Museo Dr. Ángel Óscar Ulloa Gregori está abierta al público.
Horario: 9:00 a 16:00hrs.
Tel: 83294050 ext. 2546
Tel: 8348-3453

Más información sobre estos recorridos.


Comunicación e Imagen, Facultad de Medicina U.A.N.L.