Sala Museo 8 May 2019

Ciclo de visitas guiadas a estudiantes de Medicina

Del 6 al 13 de mayo, la Sala Museo “Ángel Óscar Ulloa Gregori” llevará a cabo su primer ciclo de visitas guiadas 2019, dirigido a estudiantes de primer año de la Licenciatura Médico Cirujano y Partero.

Se espera una afluencia de aproximadamente 1000 alumnos, quienes serán divididos para una mejor atención en 40 grupos, de 25 estudiantes cada uno, durando 50 minutos cada recorrido.

Los alumnos recorrerán varias secciones de la Colección Permanente del museo, en las que podrán observar diversas piezas como instrumentos, aparatos y equipo médico quirúrgico que datan de los siglos XVIII al XX, y que son testimonio de cómo ha evolucionado la ciencia médica y la salud pública. También verán una muestra del archivo gráfico de la sala que da cuenta de personajes, sitios, conmemoraciones y espacios que han formado parte del Hospital-Escuela, desde sus orígenes hasta nuestros días. Finalmente, se les mostrarán algunos documentos y libros antiguos que son fundamentales para la memoria histórica de nuestras centenarias instituciones.

Desde la época del Dr. José Eleuterio González, en la segunda mitad del siglo XIX, pasando por la administración del Dr. Eduardo  Aguirre Pequeño, en la primera del siglo XX, los museos han sido pieza clave para reforzar la enseñanza médica, fomentar los valores y la identidad de los futuros galenos y, desde luego, preservar y difundir el patrimonio cultural y científico de nuestra Alma Mater.