Responsabilidad Social 3 Dic 2020

Obtiene el Club Rotaract Facultad de Medicina primer lugar en Feria de Proyectos REM

El grupo de colaboración se ha identificado siempre por tener las mejores intenciones con las demás personas

El pasado 21 de noviembre del presente año se realizó la Feria Multidistrital de Proyectos (REM) en donde, el Club Rotaract Facultad de Medicina ganó el 1° lugar para poder avanzar a la Conferencia Multidistrital. Cabe destacar que antes tuvieron que ser acreedores al 1° lugar de la Feria Distrital de Proyectos que se efectuó el 17 de de octubre.

Reconocimiento al Club Rotaract Facultad de Medicina

“Nuestro proyecto se llama -Formando Superhéroes- que tiene el objetivo de beneficiar al Centro de Atención Múltiple (CAM): Ana Isabel Uribe Antúnez, ubicada en la colonia la CROC, en el municipio de Monterrey. Este centro recibe niños con diferentes tipos de discapacidad, con el objetivo de que reciban una educación básica de acuerdo con sus capacidades intelectuales y motrices, intentando proveerles un ambiente educativo en el que puedan desenvolverse de forma adecuada. Buscamos brindar estímulos a los niños con discapacidad para que continúen con sus estudios (beca escolar, material escolar, brigadas médicas), programas de capacitación a familiares y personal docente de la institución (capacitaciones clínicas, talleres de atención al familiar, de inclusión y de violencia de género) y programa de convivencia con las personas beneficiadas (programa de testimonios, actividades recreativas y reforestación del CAM). Este gran proyecto cumple con 5 áreas de interés de Rotary: paz y prevención/resolución de conflictos, prevención y tratamiento de enfermedades, alfabetización y educación básica, desarrollo económico e integral de la comunidad y apoyo al medio ambiente”, comentó Valeria González González, Presidenta del Club Rotaract Facultad de Medicina y estudiante de 9° semestre de Médico Cirujano y Partero, a través de una entrevista virtual.

Rotaract es un club de servicio para jóvenes quienes ofrecen soluciones innovadoras a los problemas más apremiantes del mundo mientras desarrollan sus destrezas de liderazgo y forjan amistades en todo el mundo. El Club Rotaract Facultad de Medicina está conformado por 18 socios y 8 prospectos, de los cuales 10 forman parte de mesa directiva desde su presidenta, vicepresidenta, secretaria, tesorero y directores de avenida. Ellos esperan dar a conocer su proyecto en la Conferencia Multidistrital, representando a la honorable Facultad de Medicina, Hospital Universitario, Zona Regia y Distrito 4130. Además de seguir realizando proyectos de servicio, brindando apoyo a las personas que más lo necesitan y sobre todo honrando su Prueba Cuádruple y dar de sí antes de pensar en sí.