Reportajes 12 Sep 2018

Más unidos que nunca, conoce al equipo de Béisbol de Medicina

Buscan estar entre los primeros 4 equipos de la UANL durante este semestre

El equipo de béisbol está logrando integrarse como un equipo muy bueno y la unión se va dando poco a poco con los entrenamientos. Así nos lo hicieron saber algunos de los integrantes, siempre dispuestos a dar todo por el equipo.

Sus metas: alcanzar algo grande, ya que hace un año y medio quedaron campeones, este semestre van por un resultado similar.

El coach, Salvador Emmanuel Pérez, Lic. en Ciencias del Ejercicio, también entrenador de la Preparatoria 9 y mánager de béisbol Tigres juvenil, nos indicó que lleva un año al frente del equipo y ha notado un gran crecimiento de los estudiantes que lo conforman.

“Durante estos dos semestres se ha avanzado mucho; la verdad al principio sí fue un poco complicado por la reclutación de los integrantes, algo que nunca me había pasado, pero se comprende por el tipo de carrera. Sin embargo, no hacemos a un lado a la gente nueva en el deporte, más bien los unimos y encaminamos a la práctica”.

El entrenador señala que siempre busca mantener un buen ambiente, dejando en claro que es un compromiso para los alumnos, pero también una forma de relajarse de la escuela. Ya que les ayuda a socializar con más gente y a salir de la rutina diaria.

“Las fortalezas que distinguen a este equipo respecto a otras facultades es la disposición de los alumnos. Los objetivos principales es estar dentro de los primeros 4 y después ya ir por el campeonato”, comenta.

Algunos de los rostros del béisbol en Medicina

Luis Guerrero
MCP 1.° semestre
Pitcher
13 años jugando beisbol

¿Qué es lo que más disfrutas de estar en el equipo?

“Lo que más disfruto es la convivencia con los compañeros, además es un momento de soltar el estrés de la escuela al entrenar. Además, el buen nivel del entrenador así como la disposición de todos”.

¿Qué deseas lograr?

“Respecto a mis objetivos personales es seguir avanzando en el deporte, conociendolo siempre más ya que nunca se deja de aprender”.

Ricardo Galván
MCP 8.° semestre
Jardín Izquierdo
4 años jugando beisbol

¿Qué es lo que más disfrutas de estar en el equipo?

“Que es un buen complemento para nuestras actividades de la escuela, siempre viene bien un momento de deporte y que mejor que convivir con los compañeros. Tenemos la actitud de tolerancia al estrés, la visión de lograr los objetivos y lidiar con los obstáculos que se nos presentan”.

¿Qué deseas lograr?

“Mis objetivos son dejar en alto el nombre de Medicina, que se distinga que somos alumnos completos, ya que aparte de dedicarnos al estudio también realizamos deporte”.

Joaquín Ramírez
MCP 1.° semestre
Primera base
10 años jugando beisbol

¿Qué es lo que más disfrutas de estar en el equipo?

“Lo que me gusta de los entrenamientos es que después de un día pesado, podemos venir a relajarnos un poco y salimos de la rutina. Nuestras fortalezas frente a los demás son el apoyo que existe entre todos los compañeros, no te dejan solo y sabemos trabajar bajo presión”.

¿Qué deseas lograr?

“De forma personal tiene los objetivos de llegar a realizar con éxito todas sus actividades, competir en finales y saber que lo hicieron bien”.

Apoya al equipo y únete

Sin duda, los compañeros nos dejan en claro que el deporte ayuda a tener salud mental y física, y esto en Medicina es muy efectivo para poder dar un servicio eficaz a los pacientes que lo requieren.

Los alumnos de béisbol recomiendan integrarse a las actividades deportivas de la Facultad, porque te apoya a organizar más los tiempos, desarrollarse en el ámbito estudiantil, lo que forja el carácter.