Reportajes 25 Feb 2019

Decisión, objetivos y disciplina rodea al equipo de Halterofilia de Medicina

Conoce los principios técnicos de la arrancada y del dos tiempos al unirte al equipo representativo de halterofilia de nuestra institución

El equipo deportivo de Halterofilia de nuestra facultad se encuentra en la búsqueda de nuevos integrantes que tengan gusto por la disciplina, el ejercicio, la organización y sobretodo que estén interesados en el levantamiento de pesas.

Los objetivos que tiene el equipo de Halterofilia de la Facultad de Medicina es ir subiendo de escalones en la tabla de posiciones de las competencias de novatos y veteranos, tanto de mujeres como de hombres; además se invita a las alumnas que se quieran incorporar al equipo sin que tengan miedo de incursionar en este deporte.

Para los integrantes de Halterofilia el entrenamiento es básicamente lo esencial aparte de tener mucha disciplina, entrenar eficazmente y nunca dejar de lado el objetivo fijado. Es un deporte que con disposición se puede lograr y combinar con el estudio adecuadamente.

Miembros de halterofilia:

David Ismael Rodríguez Soto
MCP 9° semestre, 1 año y medio en el equipo
Entrenador de Halterofilia

“Yo practico la halterofilia desde los 11 años, fui seleccionado en Nuevo León, competí representando al estado, por eso ahí la experiencia que tengo; soy alumno y coach del equipo”.

“Creo que se puede combinar la escuela y la disciplina, no es exclusivo de estar en uno u otro, se puede combinar muy bien sin importar el semestre”.

“Yo siempre he dicho que para hacer algo bien se necesita de constancia, yo les digo (a los integrantes de halterofilia) tú dedícate a tu escuela primero y luego al deporte y les pongo ejemplo de otros atletas que van más arriba, les digo que si él puede por qué tú no y entonces yo los motivo de esa manera”.

“Invito a las alumnas que se quieran incorporar que no tengan miedo porque a lo mejor piensan que es un deporte para hombres, incluso ahorita, en cédula hay más mujeres que van a competir que hombres.

Karla Patricia Villanueva Hernández
MCP 12° semestre, 2 años y medio el equipo
Integrante de Halterofilia

“Mi objetivo personal es ganar el primer lugar, que no se ha dado hasta ahorita y como equipo queremos aumentar el lugar de todo el grupo femenil y varonil; en cuanto a femenil ya ganamos dos semestres consecutivos el 3° lugar como grupo entonces también queremos elevar al 2° o 1° lugar”.

“Yo, en lo personal, si he tenido un poco más de condición física, mi cuerpo fue amoldándose, agarré esa masa muscular que antes no tenía; realmente todo es un equilibrio, el que sepas combinar el ejercicio y la dieta, entonces si he mejorado mucho en mi aspecto físico y mi salud”.

Felipe Posadas
MCP 8° semestre, 4 años en el equipo
Integrante de Halterofilia

“A veces si es un sacrificio una o dos horas de tiempo, pero es pura disciplina, no solo en el ámbito deportivo sino en la escuela y hasta en el trabajo. Siempre hay que tener esa constancia y tener en mente el objetivo personal y grupal, darnos el tiempo y el descanso que es muy importante para los deportistas y finalmente mantenernos al margen de los entrenamientos y la competencia”.

“Los beneficios que yo veo son en la salud, mantenernos con buenas dietas, buenos ejercicios, estar siempre en coordinación con el couch para hacer bien las cosas y, en cuanto a la condición física, aumentas también tu rendimiento, no todo es potencia, no todo es ejercicio explosivo, también hay que mantener un poco lo cardiovascular y termina siendo algo saludable, te despeja la mente”.

Finalmente, los miembros de Halterofilia de la Facultad de Medicina destacan que sí se puede mantener un buen promedio, una salud mental y física al mismo tiempo además de estar abiertos a cualquier estudiante que tenga dudas sobre el deporte para que se anime a practicar con ellos y pertenecer a esta familia de deportistas. Destacan que nadie debe tener miedo a disciplinarse en la vida y a tener la actitud de administrar bien su tiempo.

¡Sé parte del equipo de Halterofilia de Medicina!