Hospital 27 Ene 2022

Inauguran 7° piso del AEMA para tratamiento de oncología pediátrica

En esta nueva área se atenderá de manera universal a menores con cualquier tipo de cáncer en el Estado

A inicios del mes de enero 2022 se llevó a cabo la firma del convenio para lanzar el Programa “Cobertura Universal para niños, niñas y adolescentes” el cual busca brindar atención integral a los menores y jóvenes que padecen cualquier tipo de cáncer sin costo en su tratamiento total.

Este programa impulsado por la Secretaría de Salud en el Estado es un precedente en el país, y se soporta y gestiona con apoyo de nuestra institución, habilitando así el séptimo piso de la Torre de Alta Especialidad y Medicina Avanzada del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” para la atención de los pacientes.

Esta área se compone de:

-20 cuartos de internamiento dobles e individuales

-Cuartos de trasplantes

-Área de curaciones

-Área de Cirugía

A nombre de todas las autoridades, el gobernador Samuel García mencionó que busca que los padres de familia no tengan que invertir todo su presupuesto en la salud de sus hijos e hijas, señalando “hoy en día tenemos 83 niñas y niños que entran en el programa y se espera ingresar a más”.

• Inauguran séptimo piso de la Torre AEMA

El evento contó con la asistencia de las autoridades:

• Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador del Estado de Nuevo León
  • Lic. Mariana Rodríguez Cantú, Titular de la Oficina Amar a Nuevo León
  • Dr. med. Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud del Estado de Nuevo León
  • Dr. med. Santos Guzmán López, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”
  • Dr. med. Oscar Vidal Gutiérrez, Jefe del Servicio de Oncología