Hospital 18 Oct 2022

Inauguran Centro Universitario para las Enfermedades Neuroquirúrgicas en Hospital Universitario

Este espacio de nuestro Hospital Universitario llevará, a partir de ahora, el nombre del Dr. Román Garza Mercado, fundador en vida del Servicio de Neurocirugía

La mañana de este martes 18 de octubre de 2022, se dieron cita autoridades, profesores, estudiantes y trabajadores de nuestra Institución en el Servicio de Neurocirugía ubicado en la Consulta Externa del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, para ser parte de la inauguración del Centro Universitario para las Enfermedades Neuroquirúrgicas “Dr. Román Garza Mercado”, a dos años de la partida del fundador y exjefe de este servicio clínico.

Además de familiares del exprofesor emérito de nuestra Facultad de Medicina, las autoridades presentes en el corte de listón inaugural de este recinto fueron:

• Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”
  • Dr. med. Oscar Vidal Gutiérrez, Director electo de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”
  • Dr. med. Ángel Raymundo Martínez Ponce de León, Jefe del Servicio de Neurocirugía
  • Dr. med. Guillermo Jacobo Baca, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina

Tras dirigir unas palabras en forma de semblanza a la vida y trabajo del Dr. Román Garza Mercado, por su hijo el Mtro. Roberto Alan Garza Leonard, así como por su compañero de trabajo, el Dr. med. Dagoberto Tamez Montes, Profesor del Servicio de Neurocirugía, se procedió a realizar un recorrido por algunas de las áreas remodeladas del Servicio de Neurocirugía que funcionan en beneficio de la asistencia, investigación y docencia en un marco de calidad e innovación con tecnología de punta y espacios de vanguardia para la práctica de la neurocirugía, radiocirugía y terapia endovascular neurológica por estudiantes y profesores, haciéndolo único en su tipo en todo el noreste del país.