Conmutador: (81) 8329 4050
[searchandfilter id="1662"]
Hospital 16 Jun 2021

Inauguran tres nuevas áreas en el Hospital Universitario y Facultad de Medicina

Nuevos espacios para brindar asistencia, docencia e investigación de calidad en la institución

Durante la mañana del pasado miércoles 16 de junio de 2021, el Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, en compañía del Mtro. Rogelio Guillermo Garza Rivera, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, del Dr. med. Santos Guzmán López, Secretario General de la Universidad Autónoma de Nuevo León, del Dr. med. Manuel Enrique De la O Cavazos, Secretario de Salud del Estado de Nuevo León, entre otras autoridades e invitados, se realizaron las inauguraciones de tres áreas nuevas que se ubican en nuestra Facultad de Medicina y el Hospital Universitario.

Banco de Leche Humana “Olga Maldonado de Saldívar”

Un espacio para atender, almacenar y gestionar leche materna desde el Hospital Universitario. Cuenta con diversos espacios de logística y equipamiento necesario para este tipo de procedimientos que beneficiará a una cantidad considerable de recién nacidos y sus familias, brindando así una mejor calidad de vida desde el nacimiento.

  • Banco de Leche Humana "Olga Maldonado de Saldívar"

El Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, dedicó unas palabras a la familia Maldonado Saldívar, quienes se encontraban presentes, agradeciendo el donativo realizado a la Institución para el funcionamiento de esta nueva área.

Servicio de Cardiología

Ubicado en el segundo piso del Edificio de Radiodiagnóstico; espacio totalmente adecuado y con tecnología de vanguardia para la consulta, diagnóstico, revisión, seguimiento y procedimientos de pacientes con enfermedades cardiacas. Es un área innovadora que además de brindar servicio a la comunidad, servirá para la formación de médicos especialistas de cardiología.

  • Develación de la placa de inauguración del Servicio de Cardiología

Centro de Investigación e Innovación en Virología Médica

Espacio ubicado en el primer piso de nuestra Facultad de Medicina; se trata de la remodelación del equipo y área en la que se prevé la investigación de distintos virus como el VPH, la influenza y el COVID-19, además del desarrollo y creación de nuevos mecanismos de defensa. La Dr. C. Ana María Guadalupe Rivas Estilla, Jefa del Departamento de Bioquímica y Medicina Molecular, brindó un recorrido por las instalaciones a nuestras autoridades e invitados.

  • Recorrido por las instalaciones del Centro de Investigación e Innovación en Virología Médica

De esta manera, consolidamos una vez más que nuestra Universidad Autónoma de Nuevo León, la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario trabajan para brindar asistencia, docencia e investigación de calidad.


Comunicación e Imagen, Facultad de Medicina U.A.N.L.