Hospital 18 Nov 2021

Firman Convenio de Colaboración con el Consejo de Salubridad General

Con este acto se fortalece la calidad en los procesos hospitalarios de nuestra Institución desde el nivel de pregrado hasta el médico asistencial

Por la mañana del jueves 18 de noviembre de 2021, en el Auditorio Polivalente de nuestra Institución, se llevó a cabo la Firma del Convenio de Colaboración entre el Consejo de Salubridad General y la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”. Este acto tiene como objetivo fortalecer la certificación y calidad en los procesos hospitalarios y la aplicación desde el rubro académico.

Las autoridades que conformaron la firma del convenio son:

• Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”
  • Dr. José Ignacio Santos Preciado, Secretario del Consejo de Salubridad General
  • Dr. med. Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud del Estado de Nuevo León
  • Mtro. Raúl Rafael Anaya Núñez, Director General de Certificación del Consejo de Salubridad General y Responsable del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica
  • Mtro. Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Abogado General de la Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Dr. med. Víctor Manuel Peña Martínez, Subdirector de Planeación, Desarrollo y Calidad
  • Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez

Nuestro director destacó su agrado por el convenio y puntualizó que para la Universidad Autónoma de Nuevo León, tener este tipo de convenios es una forma de trascender y beneficiar no sólo al personal de salud sino a toda la ciudadanía. Reafirmó que siempre están dispuestos a colaborar en beneficio de todos con el Consejo de Salubridad General.

El Secretario del CSG sostuvo la importancia de este tipo de convenios colaborativos y destacó que se hará el mayor de los esfuerzos para cumplir con los objetivos acordados y consolidar el apoyo hacia los procesos de la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario de la UANL.

• Firma de convenio de colaboración