Hospital 6 Nov 2020

Entregan reconocimiento al Banco de Sangre del H.U.

El Secretario de Salud del Estado distinguió el gran esfuerzo que hacen las autoridades del Banco de Sangre

Fue el pasado domingo 1° de noviembre de 2020, durante la conferencia de actualización de casos de COVID-19 en Nuevo León realizada en Palacio de Gobierno, en donde el Dr. med. Manuel Enrique De la O Cavazos, Secretario de Salud del Estado de Nuevo León, entregó un reconocimiento al Banco de Sangre del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” por la invaluable y activa participación en el Programa Estatal de Donación Altruista de Sangre.

Al evento asistió el M.S.P. Jorge Martín Llaca Díaz, Secretario Académico de la Licenciatura de Químico Clínico Biólogo y Asesor del Grupo QuiLud, a recibir la mencionada placa de reconocimiento en nombre del Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”.

Reconocimiento compartido con el grupo QuiLud

“Es algo muy gratificante, es un trabajo de 10 años en el grupo lo que se ve reflejado en este reconocimiento. Nosotros tenemos activamente las campañas de donación sanguínea como grupo pero esto no significa que sólo en el tiempo que dure la campaña es cuando se necesita de este componente; México es un país que tiene muy poca cantidad de donadores altruistas de sangre, por lo que nuestro objetivo como grupo es concientizar a la comunidad estudiantil, no sólo de la Facultad de Medicina, sino de toda la U.A.N.L. para que sean donadores altruistas constantes. Y como dice nuestro lema: <Dona sangre, Dona vida> algo tan importante y sencillo de donar es algo tan importante para los pacientes que más lo necesitan” mencionaron las alumnas Laura Victoria Navarro Sánchez y Samantha Nohemí Quintero Carranza, líder y sublíder respectivamente del grupo QuiLud.

Mensaje del M.S.P. Jorge Martín Llaca Díaz