GESTIMED 7 Mar 2019

Realiza GECIQ el Taller de Fundamentos Básicos del Quirófano

Los asistentes al evento resolvieron los mitos y dudas que hay dentro de un quirófano

A través del Taller de Fundamentos Básicos del Quirófano, llevado a cabo el lunes 4 de marzo en el Centro de Evaluación y Adiestramiento Médico Quirúrgico (CEVAM) en el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, los alumnos presentes conocieron las áreas, el reglamento y el instrumental utilizado dentro de un quirófano.

Dicho taller fue organizado por el Grupo Estudiantil con Interés en el Campo Quirúrgico “GECIQ” mediante la ponencia y asesoría del Dr. Alejandro Quiroga Garza, quien además oriento a los oyentes sobre el uso adecuado de un quirófano y todo lo que conllevaba.

Con la presencia del Dr. Enrique Alberto Butcher López, Coordinador de Grupos Estudiantiles de Trabajo e Investigación en Medicina, se dio por inaugurado el taller y además ofreció unas palabras al auditorio haciendo énfasis en que este tipo de eventos son intercambios desinteresados en lo material y muy interesados en el conocimiento. Además, agradeció a las autoridades de la Facultad de Medicina por su interés en la excelencia en los planes de trabajo y de formación educativa para los futuros médicos.